Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Hay división en Alianza Verde por acuerdo de Progresistas y liberales

Diferencias se presentan a solo 11 días de la primera vuelta presidencial.

Por: POLÍTICA

En un amplio sector de la Alianza Verde no cayó nada bien el acuerdo programático que los Progresistas de Gustavo Petro hicieron con el Partido Liberal para impulsar el proceso de paz, lo que, en plata blanca, se traduce en un apoyo electoral a la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

La molestia se generó en que la Alianza Verde, colectividad que surgió de la fusión entre el extinto Partido Verde y los Progresistas, tiene un candidato presidencial, Enrique Peñalosa, que respalda el proceso de paz.

“La Alianza Verde ha apoyado con firmeza la paz por convicción y responsabilidad con el país, sin compraventa, ni mermelada, ni calentar sillas”, enfatizó la senadora electa Claudia López.

La congresista recordó que, luego de la fusión, se acordó que los Progresistas no tendrían que impulsar la candidatura de Peñalosa, pero tampoco se irían a apoyar candidatos de otros partidos, lo cual se aprobó con el respaldo de Petro.

“No traten de pasar esta burda compraventa de ‘me salvan el pellejo y a cambio voto por ti’, como apoyo desinteresado a la paz”, añadió López.

Pero entre los progresistas la percepción es distinta. Guillermo Alfonso Jaramillo, líder de ese movimiento y del círculo más cercano a Petro, aseguró que en este momento histórico en el país lo importante es defender la paz y que la postura que adoptaron debe ser entendida en esa forma.

“Uno no puede seguir creyendo que debe fomentar los odios”, precisó Jaramillo en 'W Radio'. Y añadió que “para ciertas personas no hubo más Progresismo cuando se convirtieron en Alianza Verde”.

POLÍTICA

Publicidad

Publicidad