Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Polo tendrá el primer puesto en tarjetón para presidenciales

Santos, quien aspira a la reelección, quedó con el puesto tres. Primera vuelta será el 25 de mayo.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Tarjetón

Tarjetón

La Registraduría realizó este lunes el sorteo de las casillas del tarjetón electoral para las presidenciales del 25 de mayo, los cuales comenzarán a imprimirse en los próximos días y se distribuirán alrededor de 35 millones en todo el país.

El Polo Democrático (Clara López) le tocó el primer puesto del tarjetón; el Partido Conservador (Marta Lucía Ramírez) quedó en el 2; la Unidad Nacional (Juan Manuel Santos) se quedó con el puesto 3; Alianza Verde (Enrique Peñalosa) le tocó el 4; Centro Democrático (Óscar Iván Zuluaga) quedó con el puesto 5. La casilla 6 es para el voto en blanco.

Los rostros y nombres de los candidatos están acompañados de los logosímbolos de los partidos que los avalaron.

"Los candidatos ya tienen un elemento con el que puede iniciar su campaña de publicidad", precisó el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, quien aseguró que el costo promedio de la impresión de los 35 millones de tarjetones será de 18.000 millones de pesos.

El sorteo se hizo con 5 cubos, en cuyos 6 lados estaban las identificaciones de casa candidato y su fórmula vicepresidencial, que fueron guardados en una bolsa negra y luego los representantes de las campañas se dirigieron a una cúpula transparente en la que, a través de bolas enumeradas, se sorteó el puesto.

El tamaño de la tarjeta electoral que los ciudadanos tendrán el 25 de mayo será carta y contará con las imágenes de todos los aspirantes.

David Zuluaga, el hijo de Óscar Iván, escogió la balota de su padre. "Lo importante es que es un tarjetón simple y otros no van a poder mentir".

Camilo Gómez, fórmula vicepresidencial de la conservadora Marta Lucía Ramírez, escogió el de su partido. Por la Alianza Verde lo hizo Carlos Alberto Sandoval, gerente de campaña de Enrique Peñalosa.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Publicidad