Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

El publicista que promete darle un impulso a Óscar Iván Zuluaga

Es el brasilero Eduardo 'Duda' Mendoça, quien acompañó a Lula a la presidencia en el 2002.

Por: EFE

Óscar Iván Zuluaga

Óscar Iván Zuluaga

El publicista brasileño Eduardo ‘Duda’ Mendonça, quien dirigió en 2002 la campaña que llevó al poder a Luiz Inácio Lula da Silva, trabajará con el candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Óscar Zuluaga, informó este martes el diario ‘Folha de Sao Paulo’.

"Será una campaña dura contra el actual presidente (Juan Manuel Santos), pero me gustan los desafíos y Zuluaga es un excelente candidato, muy respetado", declaró al periódico Mendonça, quien es reconocido en Brasil como un “mago” de la propaganda política.

Zuluaga fue ministro de Hacienda en el Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010), cuyo partido Centro Democrático (CD) lo ha escogido como candidato para las elecciones que se celebrarán el próximo 25 de mayo.

Según ‘Folha de Sao Paulo’, Duda Mendonça será responsable por la creación de propagandas en televisión y radio, la elaboración de encuestas de opinión y una asesoría general para la campaña del candidato uribista.

Mendonça, de 69 años, está volcado a la propaganda política desde 1992 y su trabajo más reconocido lo realizó en 2002, cuando asumió las riendas de la campaña de Lula de cara a las elecciones de ese mismo año, que fueron las primeras ganadas por el exsindicalista.

Para esa campaña, Mendonça reconstruyó la imagen de Lula, lo convenció a usar los trajes y corbatas que antes descartaba, moderó su discurso y lo convirtió en un candidato irresistible, que obtuvo 53 millones de votos y llevó por primera vez al poder al Partido de los Trabajadores (PT).

En 2012, el publicista fue uno de los 37 empresarios y políticos procesados en el llamado “juicio del siglo”, centrado en escándalos de corrupción que estallaron durante el primero de los dos mandatos consecutivos de Lula.

Fue acusado de evasión de divisas y lavado de dinero, debido a que parte de los honorarios por su trabajo en la campaña de 2002 le fue depositada por el PT en unas cuentas que debió abrir para tal fin en el exterior.

El Tribunal Supremo, sin embargo, absolvió a Mendonça, quien en su defensa alegó que abrir esas cuentas fue la "única alternativa" que tuvo para poder cobrar el dinero que le adeudaba el PT.

EFE

 

Publicidad

Publicidad