Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Jueves definitivo para la candidatura de Marta Lucía Ramírez

Se conocerá el sentido de la ponencia frente a la validez de la Convención Conservadora.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Partido Conservador

Partido Conservador

Solo este jueves se conocerá el sentido definitivo de la ponencia con la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidirá la validez de la Convención Conservadora y el futuro de la candidatura presidencial de Marta Lucía Ramírez.

Así lo dijo el miércoles el presidente del CNE, Pablo Gil, quien afirmó que espera que “no se le den más vueltas” a la impugnación del encuentro de los ‘azules’ “y se tome una decisión sobre el tema conservador”. La intención es que el tema se resuelva este mismo jueves.

EL TIEMPO supo con pleno rigor que el magistrado Joaquín José Vives, a quien le correspondió el caso, tiene en sus manos dos ponencias: una en la que propone que el Partido Conservador sea el que resuelva la validez de la Convención y el futuro de la aspirante presidencial, y otra en la que pide que la candidata pierda tal condición y el encuentro sea declarado ilegal.

Aunque los documentos están prácticamente listos y sustentados desde el punto de vista jurídico, Vives hacía diversas consultas para saber cuál llevaría a consideración de la sala plena para su discusión.

Este diario pudo establecer que en caso de que el magistrado llegara a presentar la ponencia en la que propone dejar sin piso la candidatura de Ramírez y sin vigencia los efectos jurídicos de la Convención, no contaría con suficientes apoyos entre los demás miembros del tribunal.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Publicidad