Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

'Uribe está diciendo mentiras': César Gaviria

Tras asumir como jefe de debate de Santos, arremetió contra el líder del Centro Democrático.

Por: POLÍTICA

César Gaviria

César Gaviria

En su primera declaración como jefe de debate de la campaña del presidente-candidato Juan Manuel Santos, el expresidente César Gaviria dejó claro a qué llegó a la contienda electoral.

El exmandatario arremetió contra el expresidente Álvaro Uribe, a quien señaló de estar diciendo "mentiras" y de ser "destructivo" con sus afirmaciones.

Gaviria puso en duda, este jueves en la noche, que Uribe tenga las pruebas que soporten las afirmaciones que ha hecho sobre el presunto ingreso de dineros ilícitos a la campaña de Santos en el 2010.

Uribe ha dicho que el estratega venezolano J. J. Rendón habría cubierto un déficit de la campaña presidencial del 2010 con dineros supuestamente recibidos de un grupo de narcos.

"No las tiene (las pruebas), por eso da tantas vueltas. ¿Como qué garantías necesita uno para poner una denuncia penal, cuáles?, yo no veo cuáles", se preguntó Gaviria.

Visiblemente molesto, el exmandatario liberal dijo: "No nos lleve a la primera vuelta escondiendo sus pruebas, que no son pruebas, porque él está diciendo una mentira".

Agregó que nunca en su vida ha visto que alguien necesite garantías para presentar una denuncia.

Gaviria también se refirió a la captura del hacker Andrés Sepúlveda, sindicado de espiar a los negociadores del proceso de paz, y dijo que es un hecho judicial.

"Guerra sucia es lo que le ha hecho el expresidente Uribe al presidente Santos desde el primer día de gobierno enviando trinos ofensivos, agresivos (...) nunca ha dicho una cosa buena del Presidente, todo lo que dice es malo, todo es destructivo", dijo.

El expresidente liberal agregó: "Uribe nos quiere llevar al terreno de hacer un gobierno de venganzas, porque eso es para lo que él se está preparando: para vengarse de sus contradictores, para que le pongan a la carta la Corte Suprema y a la Fiscalía".​

¿Debate en TV?

El presidente Juan Manuel Santos podría estar examinando la posibilidad de ir a un debate televisivo la semana próxima, con el propósito de enfrentar “las calumnias” del uribismo.

POLÍTICA

Publicidad

Publicidad