Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Congresistas conservadores definen su suerte

La bancada se reúne este miércoles para definir apoyo en presidenciales.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Marta Lucía Ramíre

Marta Lucía Ramíre

La bancada de congresistas del Partido Conservador sostendrá una reunión este miércoles, en la que buscará "interpretar" la aclaración que hizo en las últimas horas el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la impugnación a la convención de ese partido.

En esa reunión fue elegida Marta Lucía Ramírez como candidata presidencial de esa colectividad, decisión que no compartió un sector de congresistas 'azules'.

Por ello, la convención fue impugnada ante el tribunal electoral, el cual determinó que para que esa reunión tenga plena validez jurídica se debe expedir un certificado de transparencia de la votación con que fue elegida Ramírez.

Este martes, mediante una aclaración de esa decisión, el CNE dijo que mientras el Directorio Conservador no expida esa certificación, los legisladores 'azules' podrán oponerse a las decisiones de la Convención, es decir a la candidatura de la exministra.

Óscar Fernando Bravo, representante a la Cámara del Partido Conservador, confirmó la reunión de este miércoles.

"Nos vamos a reunir en la Segunda Vicepresidencia del Senado y vamos a tratar de interpretar la decisión del Consejo Electoral", afirmó el congresista nariñense.

Un sector mayoritario de congresistas conservadores se inclina por apoyar la reelección del presidente Juan Manuel Santos. El senador Efraín Cepeda, uno de los líderes de esta ala, ha dicho que la aclaración del CNE "deja en libertad a los legisladores" para apoyar al candidato de sus prefencias.

Camilo Gómez, fórmula vicepresidencial de Marta Lucía Ramírez, ha manifestado que el Consejo Electoral ya había resuelto "que la impugnación se rechazaba por completo, eso es lo único que importa".

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Publicidad