Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Candidatos presidenciales, tras el voto campesino

Desde este lunes, Juan M. Santos y Óscar I. Zuluaga solo podrán hacer actos en recinto cerrado.

Por: EL TIEMPO

Juan Manuel Santos estuvo en Sogamoso y Óscar Iván Zuluaga, en Tunja.

Juan Manuel Santos estuvo en Sogamoso y Óscar Iván Zuluaga, en Tunja.

Santos refrendó promesas con el agro

En su último día de campaña en plaza pública, el presidente-candidato Juan Manuel Santos recibió este domingo en Rionegro (Antioquia) la adhesión del Directorio Departamental del Partido Conservador en ese departamento.

En la plaza central del municipio antioqueño, terreno del expresidente Álvaro Uribe, inspirador del Centro Democrático, Santos afirmó que tiene “un matrimonio con Antioquia para toda la vida”.

Más temprano, Santos visitó Sogamoso y Tunja, en Boyacá, en donde dijo que su compromiso con el campo es “total”.

El Presidente-candidato resaltó la asignación de 5,2 billones de pesos para el agro, y ofreció excusas por haber dicho que “el tal paro” agrario no existía. (Lea también: Santos ofreció disculpas por negar paro; Zuluaga firmó acuerdo). 

“El compromiso va a ser mayor con los campesinos. Quiero pedirles perdón por la forma como me expresé del paro agrario, un paro agrario en el que yo reconocí que tenían toda la razón de protestar”, dijo.

De acuerdo con Santos, es necesario “invertir más en el campo; un campo que ha sido abandonado no por décadas, sino por siglos”. (Lea también: Lo que cuesta la segunda vuelta presidencial).

“El campo colombiano es una de mis locomotoras y debe jalonar el desarrollo del país porque ahí está concentrada la pobreza”, afirmó.

Frente a sus seguidores, Santos se refirió también al ciclista Nairo Quintana, reciente ganador del Giro de Italia y oriundo de Cómbita (Boyacá).

En las horas de la mañana, el Presidente-candidato desayunó con la excandidata presidencial del Polo, Clara López, y 150 líderes que conformaron la estructura de la campaña de la dirigente de izquierda. Luego, en el Hotel Tequendama, sostuvo un encuentro con 1.500 líderes de Bogotá. En esa cita se quedaron por fuera 500 personas más.

Zuluaga firmó acuerdo en Boyacá

Con la firma de un acuerdo con la llamada ‘dignidad agropecuaria boyacense’, el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, realizó ayer su cierre de campaña en Boyacá.

Zuluaga suscribió un acuerdo con líderes de ese movimiento, como Plinio Hernández y Luis Alberto Barrera, en el cual quedaron sellados algunos puntos en los cuales esa organización acompaña al candidato uribista.

Hernández, uno de los firmantes del acuerdo, dijo que la paz se logra “desde el campo” y que por eso respaldan las propuestas del candidato Zuluaga.

Entre los punto que se incluyen en el acuerdo están el compromiso de “desarrollar una ambiciosa política de desarrollo rural” con el decidido apoyo, sobre la base de reducir costos para los productores del campo y promocionar las asociaciones de productores, entre otros.

Posteriormente, el candidato se desplazó a Pasto (Nariño), en donde realizó su último acto en plaza pública hablando principalmente de sus propuestas en materia de seguridad.

En la plaza Nariño, de esa ciudad, el candidato estuvo acompañado por varios de los líderes conservadores y del Centro Democrático que le han manifestado su respaldo.

Para el cierre de campaña, el movimiento uribista se repartió en diferentes partes del país. El candidato a la Vicepresidencia, Carlos Holmes Trujillo, por ejemplo, estuvo en el Valle del Cauca, en donde permanecerá durante toda la semana.

Y el expresidente y senador electo Álvaro Uribe visitó este domingo algunos municipios de La Guajira, en donde expuso algunas de las propuestas de su candidato.

EL TIEMPO

Publicidad

Publicidad