Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Candidatos se comprometieron con los niños

En el encuentro no estuvieron representantes de Alianza Verde, ni del equipo de Juan Manuel Santos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO

Clara López y Aída Avella

Clara López y Aída Avella

La Alianza por la Niñez Colombiana (que reúne a 25 organizaciones), en conjunto con Unicef, convocó este martes a los candidatos presidenciales para compartirles los problemas que enfrentan los niños en el país y, de paso, conocer sus propuestas para este sector que representa el 32,6 por ciento de la población, es decir, unos 16 millones de menores de edad.

A la cita asistieron Clara López y su fórmula vicepresidencial, Aída Avella, por la coalición del Polo y la UP; Marta Lucía Ramírez, por el Partido Conservador, y Luis Alfonso Hoyos, asesor de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, por el Centro Democrático. En el encuentro no estuvieron los representantes de Alianza Verde, ni del equipo reeleccionista de Juan Manuel Santos.

Los aspirantes coincidieron en que, pese a que se ha avanzado en materia de protección de la niñez, la deuda con esta población se mantiene. Marta Lucía Ramírez, quien compartió su indignación por esta situación, pidió apoyo para las madres para mejorar la situación de los niños.

Clara López insistió, a su vez, en la necesidad de prevenir efectivamente enfermedades para reducir la mortalidad entre los niños y pidió fortalecer los esquemas de vacunación y garantizar para las mujeres el biológico contra el virus del papiloma humano (que causa cáncer de cuello uterino).

López afirmó, además, que entre los fundamentos que resumen los intolerables frente a niños y adolescentes están que “mueran por causas prevenibles, que pasen hambre o malnutrición, que sean maltratados o víctimas de abuso sexual, que trabajen en lugar de estudiar, que permanezcan solos y que sean marginados por estar en situación de discapacidad”.

Y Aída Avella denunció que en La Guajira se vende a los menores de edad para prácticas sexuales.

Luis Alfonso Hoyos sugirió priorizar la prevención del consumo temprano de alcohol, que origina accidentes, enfermedades y desencadena formas de violencia, como la intrafamiliar.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Publicidad

Publicidad