Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Candidatos cerraron sus campañas

En la última semana antes de elecciones, aspirantes solo podrán hacer actos en recintos cerrados.

Por: POLÍTICA

Hasta ayer las campañas de los candidatos presidenciales pudieron realizar actos en plaza pública, según lo determinan las leyes electorales. Desde hoy los aspirantes a ocupar la Casa de Nariño tendrán que remitirse a los recintos cerrados.

Pese a que ayer fue el último plazo para medir el pulso de sus electores en eventos multitudinarios, algunos candidatos prefirieron continuar haciendo recorridos por municipios en vez de concentrar a los seguidores en un solo lugar.

Clara López, Marta Lucía Ramírez y Enrique Peñalosa realizaron actos formales de cierre de campaña, mientras que Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga hicieron recorridos por Bogotá y la zona cundiboyacense, respectivamente.

Juan Manuel Santos

El presidente-candidato, Juan Manuel Santos, visitó seis localidades de Bogotá durante sábado y domingo como actos de cierre de campaña.

En todos estuvo acompañado de su candidato a la Vicepresidencia, Germán Vargas Lleras, y su jefe de debate, el expresidente liberal César Gaviria.

En todos sus discursos, Santos reforzó su mensaje de paz.

Óscar Iván Zuluaga

El candidato presidencial del uribismo, Óscar Iván Zuluaga, prefirió seguir recorriendo las calles de los municipios del país y no se concentró en realizar un acto de cierre de campaña como tal. Por tal razón, Zuluaga visitó este sábado municipios de Cundinamarca como Pacho, Villeta y Fusa. Ayer, pese a que canceló la agenda de la mañana, fue por la tarde a Moniquirá y Sogamoso (Boyacá).

Enrique Peñalosa

El candidato presidencial de Alianza Verde, Enrique Peñalosa, utilizó la bicicleta, símbolo que lo ha acompañado durante su campaña, para realizar su cierre de campaña. Lo hizo ayer en Bogotá junto con su fórmula vicepresidencial, Isabel Segovia, congresistas elegidos por el partido y varios adeptos a sus propuestas para llegar a la Presidencia.

El ‘ciclopaseo, como Peñalosa llamó la actividad, constó de un recorrido que arrancó en la Biblioteca Virgilio Barco y terminó en el Parque Nacional.

Clara López

La aspirante presidencial de la coalición del Polo-UP, Clara López, estuvo este fin de semana en Manizales (Caldas) y en Bogotá, en una actividad con mujeres. Su cierre de campaña lo había realizado el jueves en la capital. En el acto, López estuvo acompañada por sus seguidores, por su fórmula vicepresidencial, Aída Avella, y por los dirigentes de los partidos que respaldan su candidatura. En esa jornada, pasada por lluvia, Clara dijo que estaba muy “optimista”.

Marta Lucía Ramírez

Ubaté, un municipio lechero del norte de Cundinamarca, fue el elegido por la candidata del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, para realizar su cierre de campaña.

En esta población se congregaron seguidores de la zona cundiboyacense, quienes le manifestaron su apoyo. La exministra Ramírez estuvo acompañada por concejales, diputados y algunos congresistas del departamento, al igual que por su fórmula a la Vicepresidencia, Camilo Gómez.

POLÍTICA

Publicidad

Publicidad