Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Candidatos presidenciales hacen campaña en familia

Unos toman fotos, otros coordinan temas, y unos más se montan en tarima.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

A la izq., la familia de Juan Manuel Santos. A la der. Marta Lucía Ramírez y su hija.

A la izq., la familia de Juan Manuel Santos. A la der. Marta Lucía Ramírez y su hija.

Esposas, esposos e hijos de los candidatos presidenciales se encuentran por estos días haciendo campaña con sus familiares y buscando que conquisten la Presidencia de la República el próximo 25 de mayo.

Los parientes de Marta Lucía Ramírez (Partido Conservador); Enrique Peñalosa (Alianza Verde); Juan Manuel Santos (Unidad Nacional); Clara López (Polo), y Óscar Iván Zuluaga (Centro Democrático) se han ido con los candidatos a recorrer el país y a conocer las necesidades de los colombianos.

El apoyo de la familia ha sido clave en las giras de los aspirantes. Ya sea para darles una voz de aliento antes de subirse a la tarima o para tomar las fotos y mandarlas a los medios de comunicación para que las registren.

La campaña de la candidata conservadora, Marta Lucía Ramírez, por ejemplo, cuenta desde hace dos meses con el apoyo de María Alejandra Rincón, hija de la exministra, quien viajó desde Nueva York para apoyar a su madre. La hija de Ramírez es economista de la Universidad de los Andes y trabaja en el mundo de las finanzas internacionales.

Su labor es coordinar la elaboración de las propuestas de Marta Lucía en todos los temas que se abordan en la campaña, además de viajar con ella a diferentes partes del país, algo que combina con su trabajo en Nueva York, en el que pidió, de todas formas, una licencia hasta el mes de junio.

El candidato Enrique Peñalosa cuenta con el apoyo de su hija Renata. La joven publicista, de 27 años, le colabora a su papá en lo que tiene que ver con temas de publicidad y en el área de comunicaciones. Está dedicada especialmente a lo que tiene que ver con el manejo de las redes sociales.

Ella trabajaba en una empresa de comunicaciones en Bogotá, pero ante el inicio de la campaña renunció para apoyar a su padre. Es pieza vital en lo que tiene que ver con los mensajes que va a emitir el candidato.

Ya es común ver a María Clemencia Rodríguez, esposa del Presidente-candidato Juan Manuel Santos, en la tarima acompañando al aspirante. ‘Tutina’, como a ella le gusta ser reconocida, trabaja en temas de mujer, infancia y educación.

Tiene además la página www.tutina.com  la cual está alimentada, entre otras cosas, con fotos y videos de sus recorridos con su esposo.

Los hijos del candidato (Martín, María Antonia y Esteban) viajan esporádicamente con su padre; hace algunas semanas Martín, el mayor, acompañó al aspirante a la Vicepresidencia, Germán Vargas Lleras, por algunos municipios de Antioquia, en donde transmitió un mensaje de Santos.

El mayor soporte familiar para Clara López, del Polo, es su esposo, el exconcejal de Bogotá Carlos Romero, un reconocido dirigente de la izquierda colombiana.

Aunque Romero no la acompaña constantemente en sus viajes de campaña, sí es su asesor político, la aconseja sobre cómo abordar los diferentes temas de los que ella habla y le ayuda a trazar la estrategia política para triunfar en los comicios de mayo.

Y con Óscar Iván Zuluaga, candidato uribista, están permanentemente sus dos hijos mayores, David y Esteban.

El mayor es graduado en Filosofía de la Universidad de Harvard y es el representante legal de la campaña y Esteban, el segundo, estudia comunicación audiovisual en la Universidad de la Sabana y es responsable de tomar las fotos de su padre en su correría por el país.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Publicidad