Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

César Gaviria será jefe de campaña de la reelección de Santos

El expresidente liberal regresará a plaza pública este viernes en Valledupar.

Por: POLÍTICA

Con el fin de potenciar la reelección del presidente Juan Manuel Santos en los 11 días que faltan para la primera vuelta de las presidenciales, el expresidente liberal César Gaviria llegará como jefe de debate a esta campaña.

El exmandatario regresará a plaza pública este viernes en Valledupar, donde asumirá públicamente la defensa de las banderas de Santos para lograr obtener la mayor ventaja posible en la primera vuelta presidencial.

Todo se concretó en una reunión que sostuvieran Santos y Gaviria, que duró más de 5 horas y en la que trazaron una hoja de ruta para lo que resta de la campaña presidencial.

El exmandatario liberal, quien fue secretario de la OEA, firmó la paz con el M-19 y lideró la constituyente del 91, tendrá como misión liderar el proceso de consolidación de un segundo mandato del Presidente-candidato. Gaviria comenzará desde este viernes un amplio recorrido por el país y los medios para lograr que Santos continúe en la Casa de Nariño.

EL TIEMPO también supo que hace pocos días se dio una reunión privada entre Santos, Gaviria, la fórmula vicepresidencial de la Unidad Nacional, Germán Vargas Lleras; el jefe del liberalismo, Simón Gaviria; el senador Armando Benedetti; el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo; el asesor Juan Meza, entre otros.

La intención es que Gaviria asuma el liderazgo de la reelección para enfrentar los duros señalamientos que han llovido desde el uribismo.

POLÍTICA

Publicidad

Publicidad