Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Un nuevos énfasis en la campaña de Santos

Potenciarán mensaje de paz y resultados del Gobierno. Su apellido, eje de los lemas de campaña.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Germán Vargas Lleras seguirá recorriendo el país reforzando el mensaje de la paz.

Germán Vargas Lleras seguirá recorriendo el país reforzando el mensaje de la paz.

La campaña de la reelección presidencial de Juan Manuel Santos hizo más énfasis en una serie de aspectos estratégicos y de mensaje, con el fin de potenciar los que son considerados los resultados del mandatario, por los que debería permanecer otros cuatro años en el poder.

La intención de reforzar puntos clave, a 18 días de la primera vuelta presidencial, es reflejar los resultados de las encuestas internas que ha hecho la campaña, los cuales son optimistas, según sus integrantes.

La cúpula de la reelección, incluido Santos, sabe que es casi un hecho que el Presidente-candidato deberá enfrentar el 15 de junio una segunda vuelta, por lo que apunta a obtener el mejor resultado posible en los comicios del 25 de mayo.

Un viraje fundamental se verá en la forma como se presenta al candidato. Los comerciales de televisión, las cuñas de radio y los avisos de prensa y vallas publicitarias retomarán el apellido del Presidente-candidato como eje.

“Santos presidente” será el lema que se potenciará en las piezas publicitarias, con lo que se busca reafirmar la forma como los ciudadanos reconocen al Jefe de Estado, quien ahora busca la reelección.

La campaña venía usando su nombre, pero tras varios análisis internos establecieron que se obtienen mayores índices de reconocimiento con el apellido.

Por supuesto que la paz seguirá en el primer orden de sus propuestas, al punto de que la fórmula vicepresidencial de la Unidad Nacional, Germán Vargas Lleras, seguirá recorriendo varios municipios del país pero haciendo mucho más énfasis en los beneficios que le traería a Colombia el hecho de que se concrete la firma de un acuerdo que ponga punto final al conflicto armado.

Las recientes piezas publicitarias, con el nuevo lema y las prioridades de campaña, comenzaron a moverse desde este miércoles en los medios de comunicación y en algunas calles del país.

En materia de estrategia también se verán nuevos énfasis. Un lugar donde la campaña hará un refuerzo será en Bogotá, ciudad que es clave por su potencial electoral, que supera los 5 millones de votantes y que será definitiva en las urnas.

Este jueves, por ejemplo, Santos y Vargas presentarán en la capital la política de seguridad ciudadana, que hará énfasis en cómo combatir el microtráfico, el robo de celulares y la extorsión, entre otros temas prioritarios para la gente. “Es ahí donde debemos concentrar nuestros mayores esfuerzos”, enfatizó Vargas sobre la política que presentarán hoy.

Y, además, para el 17 de mayo, 8 días antes de la primera vuelta, están preparando una gran concentración en la plaza de Bolívar como una especie de cierre de campaña. La intención es llenar el emblemático lugar capitalino para demostrar que la fórmula Santos-Vargas tiene el respaldo ciudadano suficiente para permanecer en la Casa de Nariño.

En aspectos más puntuales, como la salida de Juan José Rendón, los voceros de la campaña reconocen en voz baja que no se esperaban “un golpe de ese calibre de campaña negra”, pero a renglón seguido enfatizan en que si bien no llegará nadie a ocupar ese cargo, su salida por cuenta de un escándalo solo los “distrajo un poco”.

“Hay un equipo monolítico, y esta campaña estaba preparada para eso”, dijo uno de los estrategas.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Publicidad