Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

'Colombianos vamos a escoger entre la guerra y la paz': Santos

El presidente-candidato lanzó su campaña a nivel regional. Hubo más de 15.000 asistentes.

Por: DANIEL VALERO

Santos, junto a su esposa, María Clemencia, calificó ayer a Barranquilla como 'mi novia fiel'.

Santos, junto a su esposa, María Clemencia, calificó ayer a Barranquilla como 'mi novia fiel'.

“Lanzando esta campaña desde este legendario estadio, con las bases llenas de Unidad Nacional, la sacaremos del estadio y anotaremos un jonrón”.

Así describió el presidente-candidato Juan Manuel Santos la importancia de haber lanzado este domingo, en Barranquilla, su campaña por la reelección a nivel regional en el estadio de béisbol Tomás Arrieta, ante más de 15.000 personas que allí se reunieron para acompañar al mandatario en su primer gran evento político fuera de Bogotá y de cara a las presidenciales del 25 de mayo. (Lea también: 'El objetivo de la campaña es ganar en primera vuelta').

El Jefe de Estado arribó al escenario deportivo pasadas las 4:30 de la tarde y fue recibido por la multitud en medido de aplausos y de música típica de la costa Caribe. Llegó acompañado por su familia –su esposa, María Clemencia Rodríguez, y sus hijos Martín, Esteban y María Antonia– y de su fórmula vicepresidencial, Germán Vargas.

El mensaje de Santos fue claro. Su bandera electoral, y con la que espera convencer al los colombianos de que debe estar otros 4 años en la Casa de Nariño, es la “paz total”, una propuesta estructurada que va más allá de la terminación del conflicto armado y cuyo propósito está fundamentado en tres pilares: seguridad, empleo y lucha contra la pobreza.

Visiblemente emocionado por el número de personas que decidieron acompañarlo en su primer acto proselitista fuera de Bogotá, el mandatario reiteró que en las presidenciales las urnas definirán un modelo de país pensado para ponerles punto final a más de 50 años de guerra a través del diálogo u otro, muy distinto, que busca el mismo objetivo pero a través de la vía militar.

“Estas elecciones serán las más importantes en 50 años. Los colombianos vamos a escoger entre dos caminos. El camino del miedo o el de la esperanza; el camino de la guerra o el de la paz; entre el pesimismo y el optimismo”, enfatizó el Presidente-candidato desde la tarima, en la que siempre estuvo acompañado de su familia y de Vargas Lleras.

Santos quería estar en esta ciudad debido a que, entre otras razones, es la casa de la Selección Colombia y es una las capitales que más movilizan gente durante unas elecciones. Pero no es solo Barranquilla, “mi novia fiel”, como la llamó, sino toda la Costa Atlántica la que quiere conquistar, por el potencial electoral que representa para su objetivo de ganar en primera vuelta la reelección.

“Aquí, en la casa de nuestra Selección, solo podemos hablar de esperanza y de victoria. Venimos a decirle al país que estamos listos, que estamos listos para seguir adelante y terminar la tarea”, enfatizó Santos.

La mayoría de los asistentes al evento tenían camisetas multicolores alusivas a la campaña de la reelección. También había miles de camisetas azules identificadas con una C mayúscula, que, según varios de quienes las portaban, eran representativas del Partido Conservador. Igual, se vieron varias rojas, del Partido Liberal, y otras que combinaban el azul y el rojo, en referencia a Cambio Radical.

Santos, a su llegada, atravesó el estadio por un sendero que le tenían preparado. A medida que avanzaba hacia la tarima, donde lo recibió el grupo Baranoa, saludó a la gente. Él y su familia pararon en varias oportunidades para tomarse fotos con algunos de sus seguidores.

Vargas Lleras, antes del arribo de Santos, le habló a la gente, regresando así a la plaza pública tras unos días de incapacidad médica. “Me llena de alegría pode regresar a trabajar en el Gobierno en frentes como la vivienda y la infraestructura”, dijo en tono emocionado.

En este evento, que cerró el cantante Peter Manjarrés, también estuvieron el beisbolista Édgar Rentería y el boxeador Fidel Bassa, reconocidos internacionalmente y que se adhirieron a la campaña de Santos.

Los directivos y congresistas de los partidos de Unidad Nacional que respaldan la reelección también hicieron presencia. Y al final volaron papeles en forma de paloma, por todo el estadio, con los colores de la campaña.

“Gracias, porque juntos, con ustedes, estamos transformando a Colombia, y juntos vamos a seguir haciéndolo”, enfatizó un Santos más cercano a la gente y con ganas de recorrer el país, especialmente ese regional que, muchas veces, desde Bogotá no se percibe.

DANIEL VALERO
Enviado especial de EL TIEMPO
Barranquilla

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Publicidad