Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Proponen 'prisión perpetua' para violadores y atacantes con ácido

Marta Lucía Ramírez, aspirante presidencial del conservatismo, lanzó la propuesta

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez

La candidata presidencial del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, afirmó que, si es elegida como presidenta, presentará a consideración del Congreso una reforma a la Constitución para que la cadena perpetua sea una realidad para los violadores de niños y mujeres y para los atacantes con ácido.

“Hay que reprimir con firmeza a quienes lesionan con ácido y otros químicos a las personas y a quienes violan a mujeres y niños”, afirmó la exministra.

Esta semana se conocieron tres proyectos de ley que buscan endurecer los castigos para quienes atacan con estas sustancias, luego de que estos crímenes se intensificaran en el país.

En cuanto a los violadores, la idea de Ramírez retomaría en parte la iniciativa de la fallecida senadora del antiguo Partido Verde, Gilma Jiménez, quien luchó para que a los violadores de niños pagaran con la prisión perpetua.

La aspirante presidencial ‘azul’ visita este viernes la capital santandereana, en donde se reúne con líderes políticos, dirigentes comunales y medios de comunicación.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Publicidad