Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Aida Avella denunció amenazas a la UP y solicitó garantías

La candidata vicepresidencial señaló que el grupo de hombres estaba armado.

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Fotografía compartida por la UP en la que se evidencia cómo quedó uno de los murales.

Fotografía compartida por la UP en la que se evidencia cómo quedó uno de los murales.

La candidata a la vicepresidencia por la Unión Patriótica, Aida Avella, solicitó garantías en el ejercicio electoral y protección a los jóvenes del partido ante presuntas “amenazas y violación de murales hechos por ellos”.

Los murales fueron realizados por artistas en memoria de las víctimas del genocidio contra la UP, la violencia antisindical y el desplazamiento forzado en Colombia.

“Grupo de neonazis dañan murales hechos en memoria de las víctimas en la 26 en Bogotá ante indiferencia de policías”, señaló Avella desde su cuenta en Twitter.

La candidata además señaló que “el grupo de hombres estaba armado y escribieron textos amenazantes y promotores de estigmatización contra UP en los muros”.

Avella indicó, en un comunicado de prensa de la UP, que es claro que estos hechos los realizaron personas que no están de acuerdo con el renacer de la Unión Patriótica.

Algunos testigos señalaron que agentes de la Policía de un CAI móvil presenciaron el acto sin tomar medidas.

En respuesta a la denuncia, Andrés Villamizar, director general de la Unidad Nacional de Protección (UNP), lamentó y condenó esta agresión y pidió investigación para castigar a los responsables y tomar medidas.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

 

Publicidad

Publicidad