Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Zuluaga pide a Santos suspender diálogos por muerte de policías

Candidato uribista afirma que Presidente considera "de tercera" a colombianos del común.

Óscar Iván Zuluaga

Óscar Iván Zuluaga

A través de una carta abierta, Oscar Iván Zuluaga le recordó al Primer Mandatario que en una entrevista en el diario El País de España dijo que suspendería las negociaciones con las Farc "si atentaban contra alguien importante" y citó la muerte de los policías Germán Olinto Méndez Pabóny Edilmer Muñoz Ortiz, quienes al parecer fueron torturados y asesinados por miembros de las Farc.

"Espero que actúe en consecuencia y suspenda de manera de inmediata las negociaciones que de espaldas al país se realizan en La Habana. De no hacerlo, confirmaríamos, con tristeza, su desprecio por los colombianos del común que parecen ser ciudadanos de tercera para su gobierno. ¿En qué élite o grupo poderoso debe estar un compatriota nuestro para que a usted le merezca el calificativo de “importante”?", escribió Zuluaga.

Finalmente, Zuluaga escribe que "sólo se puede negociar cuando existe verdadera voluntad de paz".

Este es el texto de la carta

Doctor
JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
Presidente de la República
Ciudad

Presidente Santos:

Usted públicamente dijo en declaraciones al periódico El País de España que suspendería las negociaciones con los terroristas de las Farc si atentaban contra alguien “importante”.

En las últimas horas, las Farc torturaron y asesinaron vilmente a Germán Olinto Méndez Pabón, casado y con tres hijos, y Edilmer Muñoz Ortiz, dos valientes policías que hacían trabajo social en beneficio de las comunidades de Tumaco.

Espero que actúe en consecuencia y suspenda de manera de inmediata las negociaciones que de espaldas al país se realizan en La Habana. De no hacerlo, confirmaríamos, con tristeza, su desprecio por los colombianos del común que parecen ser ciudadanos de tercera para su gobierno. ¿En qué élite o grupo poderoso debe estar un compatriota nuestro para que a usted le merezca el calificativo de “importante”?

Ante esta lamentable situación, reitero mi convicción de que sólo se puede negociar cuando existe verdadera voluntad de paz, y de que no hay demostración de dicha voluntad distinta del cese de toda acción criminal por parte de las Farc.

Del señor Presidente,

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ESCOBAR
Candidato a la Presidencia de Colombia
Centro Democrático

 

Publicidad

Publicidad