Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Gobierno destinó 5.000 hombres cuidar a los candidatos presidenciales

Los esquemas de protección serán iguales a los del presidente Juan Manuel Santos.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

5.000 hombres cuidarán a los candidatos presidenciales

5.000 hombres cuidarán a los candidatos presidenciales

Se destrabó pleito en el CNE por Convención Conservadora

El Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió las recusaciones que tenían frenada la impugnación de la Convención Conservadora, en la que fue elegida Marta Lucía Ramírez como candidata presidencial de esa colectividad. Ahora, el magistrado Joaquín José Vives, quien lleva el caso, practicará algunas pruebas, fijará fecha para una audiencia pública y resolverá si el evento ‘azul’ y la elección de Ramírez se hicieron acordes con la ley.

En Barranquilla, Santos comienza su campaña por las regiones

En el estadio de béisbol Tomás Arrieta, de Barranquilla, el presidente Juan Manuel Santos dará inicio mañana a su campaña por las regiones, para buscar la reelección presidencial. “Barranquilla es una ciudad agradecida por todo lo que hemos hecho por ella y es un buen sitio para comenzar. Además es la sede de la Selección”, aseguró Santos. Entre otros, asistirán al evento su fórmula vicepresidencial, Germán Vargas, y congresistas de la Unidad Nacional.
Se presentarán algunos artistas.

Funeco defiende a blancos que ganaron curules de afros

Tras la polémica que generó el hecho de que María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco, ambos de raza blanca, ganaran las curules a las que tienen derecho las comunidades negras en la Cámara de Representantes, la Fundación Ébano de Colombia (Funeco), que los avaló para la elección, defendió ayer esa escogencia y dijo que era “legal”. “La condición es ser miembros de las comunidades negras, no tener la piel negra”, señaló Funeco en un comunicado.

Gobierno destinó 5.000 hombres para la seguridad de candidatos

El Gobierno Nacional dio a conocer el viernes el plan de protección para los candidatos presidenciales y sus respectivas campañas. Incluye a 5.000 hombres de la Policía y la Unidad Nacional de Protección del Ministerio del Interior. Entre las medidas se dispuso que los esquemas de protección sean iguales a los que cuidan hoy al presidente Juan Manuel Santos y que a Aída Avella se le refuerce la seguridad.

En el Eje, Óscar Iván continúa su vuelta a Colombia en bus

Por las calles de Neiva e Ibagué, el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, comenzó el viernes el recorrido por todo el país en bus. La ‘Caravana de la victoria’, como se llama este periplo, partió el lunes por las calles de Bogotá. Este fin de semana seguirá por el Eje Cafetero. El senador elegido Álvaro
Uribe acompañará el viaje en varios tramos.

El viernes comenzó el escrutinio de las votaciones en el exterior

Los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzaron ayer el escrutinio de las votaciones que durante 7 días realizaron los colombianos que viven en el exterior. Este proceso es un requisito legal que este tribunal electoral debe hacer para declarar la elección de los dos representantes a la Cámara de esa circunscripción especial. La mayor votación se presentó en Estados Unidos, Venezuela y España.

REDACCIÓN POLÍTICA

 

Publicidad

Publicidad