Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Procuraduría pide reconteo de votos de elecciones al Congreso

Esto ante las denuncias de irregularidades del Centro Democrático y de Roy Barreras.

Por: REDACCIÓN JUSTICIA

Elecciones

Elecciones

A tres días de haberse celebrado la jornada electoral, las dudas sobre si hubo fraude o no crecen. El Centro Democrático, partido del expresidente Álvaro Uribe, que alcanzó el segundo lugar en Senado, presentó una serie de pruebas ante el ente disciplinario que darían cuenta de irregularidades durante la jornada electoral.

Así mismo Roy Barreras, del partido de la U, planteó dudas por los resultados del domingo.

En consecuencia, la Procuraduría sugirió a las comisiones escrutadoras en la tarde de este miércoles un reconteo de votos, en las zonas donde se han presentado las quejas.

Barreras, por su parte, pidió a la Procuraduría y a la Fiscalía que estudien la situación que según su denuncia se está presentando en los municipios de Tuluá y Buga, donde los escrutadores estarían alterando el conteo de votos que en esos lugares continúa.

"Que intervengan con procuradores y fiscales especiales desde Bogotá estos escrutinios, y que sean trasladados los escrutinios de estas ciudades a Cali”, solicitó Barreras a través de un comunicado.

El Centro Democrático denunció que no aparecen los votos que habría obtenido ese movimiento en 7.971 mesas del país.

En un comunicado el lunes, ese partido, que obtuvo la segunda votación más alta y logró 19 curules, señaló que "el software de escrutinio, que iba a usar la Registraduría, no daba plenas garantías, y nunca se permitió hacer el respectivo simulacro del sistema".

“El Gobierno utilizó una cantidad enorme de dinero a través de los congresistas, para que éstos compraran votos en muchas partes del país”, aseguró.

Centro Democrático se queja de que no entiende por qué se dejó para el final del escrutinio la suma de los resultados de la Costa Caribe.

“El Centro Democrático ve con gravedad que el partido de la ‘U’ llegue al Congreso engañando a los electores”, dijo el comunicado.

REDACCIÓN JUSTICIA

Publicidad

Publicidad