Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Demandan posible doble militancia de representante electa

Se trata de Johana Chávez, elegida a la Cámara por Santander.

Por: REDACCIÓN BUCARAMANGA

A tres meses de que se posesionen los nuevos congresistas, la situación de Johana Chávez, representante electa a la Cámara por Santander, aún no se define por una demanda de supuesta doble militancia.

La joven aspirante se impuso por ‘voto finish’ sobre Marco Díaz, candidato del Centro Democrático –su mismo movimiento–, a quien venció por apenas 76 votos.

Chávez, líder de una iglesia cristiana, no ha recibido la credencial que la convertiría en la séptima representante de Santander por una demanda que interpuso contra ella Yorgin Cely Ovalle, abogado y excandidato a la alcaldía de Barbosa (Santander).

Según el demandante, Chávez se vinculó al Centro Democrático cuando, al parecer, aún era integrante activa de Opción Ciudadana.

Las acusaciones, que son analizadas por los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), fueron desmentidas por la aspirante, quien asegura haber presentado renuncia formal a su anterior movimiento en octubre del 2013.

“La doble militancia solo afecta a los partidos ya constituidos y el Centro Democrático es un movimiento que aún no tiene personería jurídica”, agregó Chávez.

Ramón Andrés Ramírez, directivo de Centro Democrático en Santander, afirmó que su partido “no tenía información al respecto”.

REDACCIÓN BUCARAMANGA

Publicidad

Publicidad