Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Blancos que ganaron curules de negros se defienden

Movimiento que los avaló emitió un comunicado asegurando que su triunfo en las urnas es legal.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Moisés Orozco y María del Socorro Bustamante son los representantes a la Cámara afrodescendiente.

Moisés Orozco y María del Socorro Bustamante son los representantes a la Cámara afrodescendiente.

Luego de la álgida polémica que se desató por la elección de dos personas de raza blanca para las curules a las que tienen derecho las comunidades negras en la Cámara de Representantes, la Fundación Ébano de Colombia (Funeco), a la que pertenecen los dos elegidos, salió a defender su triunfo en las urnas.

“La condición es ser miembros de las comunidades negras, no tener la piel Negra”, expresó Funeco en un comunicado de prensa dado a conocer este viernes en la tarde.

El caso hace referencia a María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco Vicuña, quienes fueron criticados por sectores de los afrodescendientes que, afirmaron, no se sienten representados por estos dos políticos por no ser de raza negra.

Funeco dice en su comunicado que el Consejo Nacional Electoral, a través de la resolución 0175 del 16 de enero de 2014, dejó en firme la inscripción de sus dos candidatos y que, por lo tanto, la elección de Bustamante y Orozco es legal.

“El tema está resuelto. El Consejo Electoral ya se pronunció y no encontró irregularidad en nuestra inscripción. Seguiremos adelante para mostrar nuestra decidida lucha por nuestra comunidad”, asegura Funeco en su comunicación.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Publicidad