Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

'Los partidos tienen que tener credibilidad ciudadana': Uribe

La idea del encuentro era trabajar en la estructura de lo que será ese partido político.

El expresidente Álvaro Uribe tras conocer los resultados de las legislativas.

El expresidente Álvaro Uribe tras conocer los resultados de las legislativas.

Con la presencia de todos los líderes regionales del Centro Democrático y de los elegidos el pasado 9 de marzo, encabezados por el senador electo Álvaro Uribe, este movimiento realizó el viernes en Rionegro (Antioquia) su primera cumbre.

La idea del encuentro, en el que también estuvo el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, era trabajar en la estructura de lo que será ese partido político y en la preparación de todo el paquete legislativo que será radicado a partir del próximo 20 de julio, cuando se posesione el nuevo Congreso de la República.

En la reunión, el expresidente Uribe aprovechó para hacer un fuerte llamado a todos los integrantes de su colectividad, en aras de que este sea un partido con “vocación de permanencia y no de coyuntura” electoral.

“Los partidos tienen que tener organización, pero fundamentalmente credibilidad ciudadana. Entonces, la organización es muy importante para su sustentación; pero, definitivamente, los partidos prevalecen en la medida en que sean constructores de confianza creciente en la ciudadanía”, aseveró.

Hoy continuará la cumbre, en la que se espera la definición de los lineamientos de esa nueva fuerza política.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Publicidad