Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Consejo Nacional Electoral reporta avance en escrutinio

El CNE espera terminar consolidación de votaciones de Senado antes de Semana Santa.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Así lo anunció este viernes el presidente del CNE, magistrado Pablo Emilio Gil, quien dijo que ya se terminó el proceso en 11 departamentos en los que no se presentaron reclamaciones de la campañas.

Se espera que de al menos 25 departamentos no lleguen reclamos.

De todas maneras, el CNE dio plazo hasta el jueves para que quienes hayan impugnado algunas mesas en el escrutinio departamental puedan tramitar su queja ante el tribunal electoral.

En lo que tiene que ver con Cámara de Representantes, están en apelación los resultados de Cauca, Chocó y Magdalena. Hasta este viernes no se habían terminado los escrutinios de Bogotá, Cundinamarca y Bolívar.

El escrutinio es el conteo que hace el Consejo Electoral y que es, en últimas, el que formalmente determina quiénes alcanzarán una curul en el Congreso a partir de este 20 de julio.

El procedimiento mantiene en expectativa a varias de las colectividades que compitieron en las elecciones del pasado 9 de marzo y que, según los resultados del preconteo, aún están pendientes de algunas curules.

Entre los casos más sonados está el del representante a la Cámara del Partido Liberal Guillermo Rivera, quien quedó a 391 votos de Sofía Gaviria, la última en la lista de este partido que consiguió cupo en Senado.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Publicidad