Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Centro Democrático denuncia que no aparecen sus votos en 8 mil mesas

Ese partido ha denunciado que hubo fraude en las elecciones del pasado domingo.

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

El Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, denunció que no aparecen los votos que habría obtenido ese movimiento en 7.971 mesas del país.

El lunes, ese movimiento denunció que el partido de la ‘U’ hizo trampa en las elecciones al Congreso de la República, realizadas el domingo.

En un comunicado, ese partido, que obtuvo la segunda votación más alta y obtuvo 19 curules, señaló que "el software de escrutinio, que iba a usar la Registraduría, no daba plenas garantías, y nunca se permitió hacer el respectivo simulacro del sistema".

“El Gobierno utilizó una cantidad enorme de dinero a través de los congresistas, para que éstos compraran votos en muchas partes del país”, señala el Centro Democrático, liderado por Álvaro Uribe Vélez.

Y agregó: "Tampoco es comprensible que a partir del boletín 18 de la Registraduría, se reversara la tendencia de los resultados, y que de manera mágica el partido de la ‘U’, pasara del tercer al primer puesto".

Centro Democrático agrega que no entiende por qué se dejó para el final del escrutinio, la suma de los resultados de la costa caribe.

“El Centro Democrático ve con gravedad que el partido de la ‘U’ llegue al Congreso engañando a los electores”, dice el comunicado.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

 

Publicidad

Publicidad