Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Centro Democrático amplió denuncias de presuntas anomalías electorales

Pidió a la Fiscalía y Procuraduría investigar a agentes delegados y jurados del 9 de marzo.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Según las denuncias del Centro Democrático, hubo 1.442 mesas sin identificar.

Según las denuncias del Centro Democrático, hubo 1.442 mesas sin identificar.

El equipo jurídico y de ingenieros del Centro Democrático ratificó este miércoles las denuncias sobre anomalías del proceso electoral del 9 de marzo y aseguró, en cabeza del senador electo Álvaro Uribe, que han encontrado irregularidades adicionales.

Entre las nuevas denuncias se encuentran, por ejemplo, que hubo 1.442 mesas sin identificar ya que "la Registraduría ha presentado tres cifras diferentes de mesas instaladas de votación a nivel nacional".

El Centro Democrático también denunció la existencia de formularios E-14 correspondientes a 1.264 mesas que son ilegibles o que no existen. Y 5.008 mesas en las que los votos depositados superan el número de sufragantes disponibles para votar allí.

Por estas y otras irregularidades, el Centro Democrático le pidió al Consejo Nacional Electoral hacer el reconteo de los votos en 12.783 mesas que son todas aquellas en las que este movimiento asegura que hubo anomalías.

De igual manera, le pidieron tanto a la Fiscalía como a la Procuraduría investigar a agentes delegados y jurados electorales, que cumplieron funciones públicas en la jornada del 9 de marzo.

Uribe aseguró que de no corregirse estas irregularidades "quedaríamos con un Congreso con un piso muy débil derivado de ilegitimidad", y agregó que una vez en el Congreso seguirán pendientes de estas denuncias porque "no vamos a permitir que esta anomalías entren a ponerle piso a una constituyente con el terrorismo".

Finalmente, el Centro Democrático reconoció que producto de los escrutinios departamentales ha recuperado hasta el momento más de 60 mil votos. ​

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Publicidad