Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Elecciones 2014: Elecciones Presidenciales Colombia 2014
Elecciones Presidenciales y Congreso 2014

Aída Avella confirma que se reunirá con Clara López

Las candidatas tienen plazo para hacer un acuerdo y modificar sus fórmulas hasta el próximo viernes.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Por las urnas

Aída Avella confirma que hoy se reunirá con Clara López

La candidata presidencial de la Unión Patriótica, Aída Avella, le confirmó en la noche del martes a EL TIEMPO que el miércoles, a una hora aún por confirmar, se reunirá con la aspirante a la presidencia del Polo Democrático, Clara López. Estas dos colectividades tienen acercamientos con el fin de hacer una coalición para ir unidas a las elecciones presidenciales. Avella y López inscribieron sus candidaturas por separado la semana pasada, pero tienen plazo para hacer un acuerdo y modificar sus fórmulas, hasta el próximo viernes.

Alianza Verde examinará esta tarde resultados electorales

Las directivas de la Alianza Verde se reunirán hoy para hacer un balance sobre la jornada electoral del pasado domingo y sobre los resultados alcanzados por esa colectividad. De igual manera harán un llamado a la Registraduría para que agilice la entrega de los resultados de la consulta ‘verde’, en la cual Enrique Peñalosa se impuso como candidato a la Presidencia, con 1’730.874 votos (conteo parcial). La reunión será esta tarde.

Santos y Uribe trinan sobre el papel de los expresidentes

El presidente Juan M. Santos y su opo- sitor, Álvaro Uribe, se lanzaron sátiras sobre el papel de los expresi- dentes. Santos, desde Chile, en la pose- sión de la presidenta Michelle Bachelet, dijo en Twitter sin aludir a nadie: “Qué gran ejemplo el del presidente Piñera, que con nobleza le ofreció todo su res- paldo y apoyo a su sucesora. La patria está por encima de todo”. Uribe, al rato, le trinó: “Presidenta Bachelet no es tramposa como sí lo es el presidente Santos, que esconde la trampa en la patria a la cual engaña”.

10 senadores electos no han reportado gastos de campañas

La organización Transparencia por Colombia denunció ayer que, tras las elecciones legislativas del domingo, 10 senadores electos aún no han reportado en el portal Cuentas claras, del Consejo Nacional Electoral, los ingresos y gastos de sus campañas. La lista la componen Roberto Gerlein, Javier Delgado, Olga Suárez y Fernando Tamayo, del Partido Conservador; Rodrigo Villalba y Javier Álvarez, del Partido Liberal; Jesús Castilla y Segundo Niño, del Polo; Antonio Guerra, de Cambio Radical y Martín Morales, de ‘la U’.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Publicidad