Elecciones 2011 - Gobernaciones, Alcaldías, Concejos, Asambleas y JAL

Cubrimiento por:

El Tiempo Casa Editorial

La abstención en el país se redujo 1,37% en estas elecciones

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 9:51 p.m. | 31 de Octubre del 2011

La participación ciudadana en las elecciones del pasado domingo fue del 56,33 por ciento.

Así lo reveló ayer la Registraduría, con base en un preconteo del 99 por ciento.

De acuerdo con el reporte oficial, votaron 17'277.387 personas, 2'324.885 más que en las elecciones del 2007, cuando lo hicieron 15'160.850 colombianos. Es la mayor votación registrada hasta ahora en el país.

Con base en esto, la abstención del domingo fue del 43,67 por ciento, que es 1,37 puntos más baja que la del 2007.

El registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, destacó el hecho de que en Bogotá aumentó la participación ciudadana del 49 al 52 por ciento.

A Sánchez le llamó la atención que para el caso de juntas administradoras locales votaron 7,3 millones de personas, mientras que para alcaldías fueron 17,3 millones.

"La participación se relaciona con el interés que despierte la elección en cada uno, y eso tiene que ver con el grado de afectación diario. Un alcalde le puede afectar la vida cotidiana a una persona", dijo.

Herramientas

Publicidad
Paute aquí
Publicidad
Paute aquí

Foro del día

¿Cree usted que la Alianza entre Gina Parody y Antanas Mockus superará a Gustavo Petro y Enrique Peñalosa?

314 comentarios

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.