Piden repetir las elecciones en La Palma (Cundinamarca)
Por: REDACCIÓN CUNDINAMARCA | 9:52 p.m. | 01 de Noviembre del 2011
Autoridades se desplazaron hasta esa población para verificar posibles delitos electorales.
La comisión de la Fiscalía, la Procuraduría, la Registraduría Delegada y la Gobernación que el lunes pasado se desplazó a La Palma (Cundinamarca) para conocer las denuncias por supuesto fraude electoral pidió a la Registraduría Nacional convocar a nuevas elecciones en el municipio.
Según las quejas, el detonante de los disturbios del domingo fue la celebración del alcalde Jairo Segundo Melo, junto con el personero, jurados y algunos miembros de la Policía, del triunfo del candidato a la alcaldía Luis Hernando Rojas, con 2.421 votos.
En ese momento, una turba agredió al alcalde, quemó el 60 por ciento de los votos y golpeó el vehículo del mandatario, donde al parecer había publicidad de un candidato.
Melo le había dicho a EL TIEMPO que estaba amenazado y que no había apoyado a ningún aspirante.
Anoche, la Gobernación declaró, por segundo día consecutivo, el toque de queda en La Palma, donde también está prohibido el porte de armas y el consumo de bebidas alcohólicas. Igualmente, se ordenó toque de queda en Fómeque.
Ayer, la Policía de Cundinamarca desplazó a más de 400 hombres del Esmad y tanquetas a los municipios de Ricaurte, Cota y Fómeque por información sobre el riesgo de manifestaciones y disturbios.
REDACCIÓN CUNDINAMARCA
Recursos relacionados
Mas noticias
Foro del día
¿Cree usted que la Alianza entre Gina Parody y Antanas Mockus superará a Gustavo Petro y Enrique Peñalosa?
314 comentarios

Miembro de
Miembro de