Elecciones 2011 - Gobernaciones, Alcaldías, Concejos, Asambleas y JAL

Cubrimiento por:

El Tiempo Casa Editorial

Orden de captura contra candidato a la Alcaldía de Chía (Cundinamarca)

Por: REDACCIÓN CUNDINAMARCA | 8:10 p.m. | 21 de Octubre del 2011

Se le investiga por la presunta suscripción indebida de contratos y obstrucción a la justicia.

El Juzgado Tercero Promiscuo de Chía dictó orden de captura contra el aspirante a la alcaldía de Chía, Fernando Sánchez Gutiérrez, candidato por el Partido de 'la U'.

El político se entregó el viernes voluntariamente a la justicia y se encuentra recluido en las instalaciones de la Dijín en  Zipaquirá.

Según el candidato, el proceso,  que se instauró en su contra el 6 de febrero del  2007,  fue archivado hace tres meses por la Procuraduría.

"La queja que se me interpuso por supuesta celebración indebida  de contratos fue radicada en Zipaquirá, luego el Juzgado de Chía pidió  una orden de captura en mi contra, pero a mí nadie me ha escuchado, no me han llamado a indagatoria, no me han imputado cargos;  por eso decidí entregarme voluntariamente para demostrar que no tengo nada que esconder", le dijo Sánchez en conversación telefónica  a EL TIEMPO.

El candidato, que se encuentra recluido de manera preventiva, solicitó que el sábado a las las 8:00 a.m sea citado a una audiencia ante un juez de Control de Garantías.

"Si el juez así lo decide, podré continuar con mi candidatura política. Yo no tengo ningún temor frente a esas acusaciones, y no tengo nada que esconder", concluyó Sánchez.

REDACCIÓN CUNDINAMARCA

Herramientas

Publicidad
Paute aquí
Publicidad
Paute aquí

Foro del día

¿Cree usted que la Alianza entre Gina Parody y Antanas Mockus superará a Gustavo Petro y Enrique Peñalosa?

226 comentarios

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.