Elecciones 2011 - Gobernaciones, Alcaldías, Concejos, Asambleas y JAL

Cubrimiento por:

El Tiempo Casa Editorial

Con Elsa Noguera, triunfo la continuidad para Barranquilla

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 6:04 p.m. | 30 de Octubre del 2011

Es una victoria para Cambio Radical y para el actual alcalde, Alejandro Char.

Como lo habían anticipado las encuestas de intención de voto, Elsa Margarita Noguera se convirtió en la próxima alcaldesa de Barranquilla al vencer de forma contundente a Juan Alberto García.
 
Es una victoria que se puede leer como un premio doble: primero para el partido Cambio Radical, que mantiene una plaza electoral importante, y segundo para el actual alcalde Alejandro Char, el más popular del país, según las encuestas de imagen y gestión de los últimos cuatro años.
 
También es un premio para la titular de esta victoria: Elsa Margarita Noguera, una mujer que ha sorprendido al país por su inmensa capacidad de gestión administrativa.
 
Como Secretaria de Hacienda de Barraquilla logró sacar a esta ciudad de la quiebra, después de sucesivas administraciones que estuvieron implicadas en corrupción.
 
Después, tuvo proyección nacional al convertirse en la fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, en una campaña que fue aplaudida por la mayoría de adversarios.
 
Ahora, Noguera empieza una gestión en la que dará continuidad a las principales políticas de Char, pero enfocada en tres aspectos: la creación de empleo, la lucha contra la pobreza y la puesta en escena para que Barranquilla sea líder en el tema digital.
 
De hecho, la promesa que hizo Noguera a ELTIEMPO.COM, en una entrevista que concedió hace menos de un mes, es que en el 2016 Barranquilla será la ciudad número uno de Colombia.
 

Herramientas

Recursos relacionados

Publicidad
Paute aquí
Publicidad
Paute aquí

Foro del día

¿Cree usted que la Alianza entre Gina Parody y Antanas Mockus superará a Gustavo Petro y Enrique Peñalosa?

314 comentarios

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.