Elecciones 2011 - Gobernaciones, Alcaldías, Concejos, Asambleas y JAL

Cubrimiento por:

El Tiempo Casa Editorial

Sergio Fajardo es el nuevo Gobernador de Antioquia

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 5:47 p.m. | 30 de Octubre del 2011

Los verdes conquistan una de las principales plazas electorales del país.

El ex alcalde Sergio Fajardo logró el triunfo más importante para uno de los partidos más jóvenes en la historia política del país: los verdes. Los votantes antioqueños lo eligieron de manera mayoritaria frente al conservador Álvaro Vásquez.

Fajardo fue considerado hace cuatro años como el mejor alcalde del país, cuando termino su gestión en la ciudad de Medellín, y ahora se perfila como uno de los mandatarios con mayor proyección a nivel regional.

El nuevo gobernador de Antioquia, quien realizó estudios de matemáticas, ganó por una propuesta novedosa, con la que logró seducir a los electores antioqueños al prometer que replicará el modelo exitoso de Medellín en todo el departamento.

Su victoria implica una derrota para el actual gobernador Luis Alfredo Ramos Botero, de línea conservadora, pues Álvaro Vásquez fue visto como su candidato en la contienda electoral y el garante de que las políticas de su administración tuvieron continuidad.

Fajardo, quien fue candidato vicepresidencial de Antanas Mockus en la campaña presidencial del año pasado, espera que Medellín sea elegido Aníbal Gaviria, del Partido Liberal, con quien trabajó en fórmula electoral.

 

Herramientas

Publicidad
Paute aquí
Publicidad
Paute aquí

Foro del día

¿Cree usted que la Alianza entre Gina Parody y Antanas Mockus superará a Gustavo Petro y Enrique Peñalosa?

314 comentarios

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.