¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Economía

Banco de la República despide el 2017 con tasa de interés en 4,75 %

La junta del Emisor indicó que se ha disminuido el espacio para continuar bajando la tasa de intervención. En a foto (izq. a der.), Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda y Juan José Echavarría, gerente del Emisor

La junta del Emisor indicó que se ha disminuido el espacio para continuar bajando la tasa de intervención. En a foto (izq. a der.), Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda y Juan José Echavarría, gerente del Emisor

Foto:EL TIEMPO / Cortesía

La decisión de mantener la tasa de intervención del mercado fue por unanimidad, indicó el Emisor.

En su última reunión de política monetaria del 2017, la junta directiva del Banco de la República mantuvo estable la tasa de intervención del mercado en 4,75 por ciento, a la espera del resultado final de la inflación y guardando munición para el 2018 en busca de ayudar a impulsar la débil economía.
Al término de la reunión, el gerente del Emisor, Juan José Echavarría, dijo que la decisión de mantener la tasa de intervención del mercado se tomó por unanimidad.
Esta decisión va en línea, además, con los pronósticos de los expertos, que habían proyectado estabilidad en el tipo referencial del banco emisor. Además, porque la fecha de la última reunión de junta es atípica, pues se hace a mediados del mes y no a finales, que es cuando se cuenta con información suficiente para tomar una decisión que refleje el curso que sigue la economía.  
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien integra la junta del banco y se caracteriza por votar tradicionalmente por reducir el costo del dinero, aseguró esta semana que la autoridad monetaria debería hacer una pausa en los recortes este mes después de la rebaja de la calificación soberana del país por parte de Standard & Poor's.
“Probablemente lo conveniente sería tomarse una pausa, analizar la decisión, evaluar el momento y retomar las bajas (de la tasa) a partir de enero del próximo año”, afirmó esta semana el ministro Cárdenas.
El Emisor ha recortado la tasa de interés en un total de 2,75 puntos básicos desde que inició el actual ciclo, en diciembre del año pasado, ubicando el indicador en su nivel más bajo desde agosto del 2015.
Los analistas estiman en promedio que el banco continuará con los recortes en los próximos meses hasta llevar la tasa a un 4,25 por ciento antes de finalizar el 2018, para impulsar la economía, que se expandiría este año cerca de 1,7 por ciento.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO