En noviembre, la tasa de desempleo en Colombia aumentó a 8,4 %

En noviembre, la tasa de desempleo en Colombia aumentó a 8,4 %

La tasa de desocupación en el país en el mes pasado creció 0,9 % frente al mismo periodo del 2016.

Desempleo

En noviembre se contaron 2,09 millones de desocupados en todo el país, mientras se reportaron 22,87 millones de ocupados, según el Dane.

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

29 de diciembre 2017 , 11:36 a.m.

En noviembre la tasa de desempleo en Colombia se situó en 8,4 por ciento, un incremento de 0,9 por ciento frente al registro del mismo mes del año pasado, cuando la tasa de desocupación llegó a 7,5 por ciento, según lo acaba de dar a conocer el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).​

Según el director del ente estadístico oficial, Mauricio Perfetti, en el décimo primer mes del presente año se contaron 2,09 millones de desocupados en todo el país, mientras que se reportaron 22,87 millones de ocupados.

El aumento en la desocupación se explica por el comportamiento en las 13 ciudades y Áreas Metropolitanas, principalmente por Bogotá y Medellín y su área metropolitana.

En noviembre de 2017 la ocupación completó cuatro periodos consecutivos por encima de 22 millones de personas, siendo los niveles más altos para este mes desde que hay cifras comparables (2001), indicó la autoridad estadística.

Noticia en desarrollo...

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.