¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Estraval y filiales a liquidación por orden de la Supersociedades

El liquidador será Luis Fernando Alvarado Ortiz, quien ha adelantado procesos como el de Conalvías.

Portafolio.co
Luego de evidenciar la imposibilidad real de satisfacer las obligaciones adquiridas con sus principales acreedores, la Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de las firmas Estrategias en Valores S.A. (Estraval), así como a tres de sus compañías: Técnicas Financieras, Estrategias en Liquidez y Estradinámicas.
Este proceso incluye además, el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de estas sociedades.
Como liquidador se designó a Luis Fernando Alvarado Ortiz, quien ha adelantado los procesos de Conalvías, Frontino Gold Mines, Hilacol, Flores de Suesca, Alpes Flowers e Incoequipos entre otros.
"Desde 2015, esta entidad ha expedido todas las decisiones administrativas y judiciales que demanda un caso de esta naturaleza”, resaltó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.
Reyes Villamizar recordó que en junio de 2015, Estraval fue sometida a control y el 4 de agosto de 2015, la Superintendencia abrió una investigación administrativa por la no inscripción del grupo empresarial conformado por personas naturales, en calidad de matrices, y las sociedades mencionadas anteriormente.
Debido a lo anterior, tras concluir la investigación, el 9 de diciembre de 2015 se impuso una multa a César Fernando Mondragón Vásquez y Juan Carlos Bastidas Alemán.
El ente de control y vigilancia agregó que en el curso de las investigaciones realizadas, a finales de mayo de 2016 se decretó, también de oficio, la apertura del proceso de reorganización de Estraval S.A., Estrategias en Valores, Estradinámicas, Estrategias en Liquidez y Técnicas Financieras.
Así mismo, el 8 de junio de 2016, fue decretada la reorganización del patrimonio de Juan Carlos Bastidas Alemán y César Fernando Mondragón Vásquez, como personas naturales en calidad de matrices del grupo empresarial.
Los acreedores de Estraval y de las demás sociedades podrán presentar sus créditos al liquidador dentro de los próximos 20 días, mediante prueba de la existencia y cuantía de los mismos.
"En caso de detectar alguna irregularidad, el liquidador deberá iniciar las acciones legales respectivas ante las autoridades competentes", concluyó la Supersociedades.
Portafolio.co
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO