¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Vicepresidente pide que se investigue al exalcalde de Coveñas

Denunció ante los organismos de control que hubo una celebración indebida de contratos.

El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, decidió con su firma denunciar penalmente ante la Fiscalía al exalcalde de Coveñas, César Augusto Serrano, por presunto interés indebido en la celebración de contratos, sin cumplir los requisitos legales.
De igual forma, le pidió al procurador, Alejandro Ordóñez, y al contralor general, Edgardo Maya, investigar a Serrano y demás funcionarios que en su administración tuvieron que ver con la adjudicación de obras que debían controlar la erosión costera en Coveñas y Tolú, pero cuyos trabajos no habrían cumplido esos fines, y en las que cerca de 7.500 millones de pesos se habrían ‘esfumado’.
Vargas Lleras interpuso las denuncias respectivas el pasado 5 de julio. “No es posible que el dinero se haya perdido y la inversión no se vea. Puse mi firma en las denuncias porque hay que sentar un precedente”, comunicó el Vicepresidente en el desarrollo de la tercera sesión de la Comisión Colombiana del Océano (CCO), realizada en Cartagena.
De acuerdo con la denuncia, el polémico contrato fue adjudicado en el 2013 al Consorcio Playas Coveñas-Tolú, por 14.246 millones de pesos, para ejecutar las obras de prevención contra la alta erosión de las playas e infraestructuras en las costas de Coveñas y Tolú.
Los 14.246 millones de pesos, que se convirtieron en 14.996 millones, saldrían del Sistema General de Regalías.
El contrato de obra se suscribió el 28 de octubre del 2013 entre el municipio de Coveñas y el Consorcio Playas Coveñas-Tolú, representado por Javier Eugenio Mizger, para que en un plazo de 6 meses ejecutara los trabajos.
El 16 de enero del 2014, Coveñas giró un anticipo de 7.123 millones de pesos a Fidubancolombia para conformar el patrimonio autónomo Consorcio Playa requerido, para el manejo de los dineros.
La licencia ambiental para el proyecto se obtuvo el 26 de mayo del 2015, es decir, un año y tres meses después de haberse firmado el acta de inicio de las obras (16 de enero del 2014), cuando el permiso debía estar listo antes de que comenzaran los trabajos, señaló la denuncia.
Ante estos hechos y tras advertir que eran pocos los avances del proyecto, el Departamento Nacional de Planeación decidió suspender el giro del 50 por ciento que faltaba (7.123 millones de pesos) del valor total del contrato.
El alcalde de Tolú, Tulio Patrón, en una reunión anterior de la CCO, había asegurado que las pocas obras hechas no habían servido para frenar la erosión costera.
Por lo anterior, el alcalde de Coveñas, Nilson Navaja, ordenó liquidar el contrato y Vargas Lleras pidió la estructuración de un nuevo proyecto y su financiación para frenar la erosión costera en Coveñas y Tolú.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO