¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El negocio tras la venta del 10 por ciento de la Bolsa de Colombia

Bolsa de Sao Paulo es ahora el principal accionista. La operación ascendió a los $ 39.800 millones.

ECONOMÍA
En una operación que ascendió a los 39.800 millones de pesos, la Bolsa de Valores, Bienes y Futuros de São Paulo Brasil, BM&FBovespa, se hizo con una participación del 9,99 por ciento en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), a través de adquisiciones llevadas a cabo en el mercado de este miércoles.
En una comunicación, BM&FBovespa señaló que la bolsa colombiana administra plataformas de negociación de mercados de renta variable, derivados y deuda pública y privada, y que a través de sus filiales, también está presente en la cadena de valor, como en la distribución de información, OTC y mercados de divisas, servicios de compensación y liquidación, custodia de valores, entre otros.
El miércoles, antes del cierre del mercado bursátil, hacia la 1:10 p. m., la BVC informaba al mercado que en la sesión se habían negociado a través de varias sociedades comisionistas 36.689 millones de pesos, equivalentes a 1.672 millones de acciones, que correspondían en su momento al 8,95 por ciento del total de acciones en circulación de la compañía.
Fuentes del mercado bursátil le dijeron a EL TIEMPO que la operación de compra se habría realizado a la banca de inversión Bancard International Investment Inc., firma que cuenta entre sus dueños al expresidente de Chile Sebastián Piñera.
Sin embargo, ni la BVC ni BM&Bovespa confirmaron el nombre del vendedor o vendedores, datos que suelen revelarse normalmente al tercer día de la negociación.
A junio, según la BVC, Bancard International Investment tenía una participación del 9,94 por ciento en el capital de la plaza bursátil, seguido por el Fondo de Pensiones Obligatorias Porvenir Moderado, con el 9,48 por ciento, y la Universidad de Medellín, cuya presencia en el capital de la BVC era del 6,71 por ciento.
De acuerdo con ese reporte, los principales 20 accionistas de la Bolsa de Valores de Colombia tenían el 69,94 por ciento de su capital accionario.
Miran más opciones
BM&FBovespa también informó que continuará evaluando oportunidades de inversión en otras compañías de la región cuyas actividades estén conectadas o relacionadas con su negocio principal.
Cabe recordar que adicionalmente a esta inversión en la BVC, BM&FBovespa también posee en la actualidad el 8,3 por ciento del capital de la Bolsa de Comercio de Santiago (Chile) y el 4,1 por ciento de las acciones de la Bolsa Mexicana de Valores, con lo cual solo resta que ingrese a la Bolsa de Valores de Lima (Perú), para hacer presencia en el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila).
Desde mediados del año pasado, la Bolsa de São Paulo reveló su intención de crecer en otros mercados de la región, para lo cual señaló que sus inversiones podrían llegar a 70 millones de dólares, aunque en Colombia el máximo permitido es el 10 por ciento, y para subir dicha cuota se debe hacer una oferta pública de adquisición (OPA).
ECONOMÍA
ECONOMÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO