¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Espera por Isagén tiene sus límites'

El Gobierno ha iniciado un proceso para la venta del 57 % de las acciones de la compañía estatal.

EL TIEMPO
 El debate sobre la venta de Isagén despertó este miércoles, luego de semanas de calma, con una audiencia en el Consejo de Estado y la advertencia de que la paciencia se puede agotar por parte de uno de los interesados en comprar.
Mientras en la audiencia se hizo un recuento de las demandas y argumentos contra la venta, Thomas Keller, gerente general del grupo chileno Colbún, uno de los posibles compradores, expresó que mantiene su interés, pero que “la capacidad de uno de seguir prestando atención a un proceso determinado tiene sus límites".
Durante la diligencia de la mañana de este miércoles en la Sección Cuarta del Consejo de Estado, el magistrado Hugo Bastidas hizo un recuento del decreto y las demandas que cursan en los estrados, para terminar citando a una próxima audiencia para el lunes 3 de agosto.
Ese día se espera que las partes entreguen sus argumentos y pruebas que serán analizadas por Bastidas, para proferir el fallo. Una de las pruebas le fue solicitada al revisor fiscal de Isagén quien deberá entregar la certificación de las ganancias de la empresa en los últimos cinco años.
Esta información debe ser enviada en los próximos cinco días, según la orden dada este miércoles en el estrado al que acudieron representantes de los ministerios de Hacienda, Minas y Energía; así como los delegados de la Procuraduría y de la Agencia Jurídica del Estado.
El magistrado Bastidas también analizará las demandas interpuestas por Helber Adolfo Castaño, Enrique Alfredo Daza Gamba y Rodrigo Toro Escobar, quienes pidieron frenar el proceso de la subasta del 57 por ciento de las acciones.
El Gobierno ha iniciado un proceso para la venta del 57 por ciento de las acciones de la compañía estatal que fue suspendido por orden del Consejo de Estado.
El alto tribunal decretó medidas cautelares en atención a tres demandas que buscan impedir el desarrollo de la negociación.
Quienes acudieron a este recurso alegaban, entre otras razones, que con la venta de Isagén el Estado dejaría de percibir las utilidades de la compañía. Aseguraron, además, que la subasta de las acciones no fue contemplada en el proyecto de ley del presupuesto general de la Nación.
Entre tanto, el gerente de Colbún dijo al Diario Financiero de Chile que “estamos a la espera de que las autoridades en Colombia decidan qué hacer con Isagén”.
Agregó que la meta de Colbún es internacionalizar la operación, pero que Colombia, aunque sigue siendo una opción interesante para la firma chilena, no es la única. Dijo que hay otros activos interesantes, como en Perú, y que hacen seguimiento a esas oportunidades.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO