United Airlines hizo mover la acción el viernes

United Airlines hizo mover la acción el viernes

Se negoció fuerte al alza con un volumen inusual y llegó a cotizarse en 7,08 dólares en Nueva York.

United Airlines

En solo dos semanas United Airlines ha protagonizado dos incidentes de discriminación y agresión contra sus pasajeros.

Foto:

Louis Nastro / Reuters

10 de julio 2017 , 12:00 a.m.

El viernes pasado, el presidente de United Airlines UAL, Scott Kirby, señaló que su compañía “está gastando mucho tiempo” en Latinoamérica, en parte debido a su posible acuerdo para invertir en Avianca Holdings S.A., según reseño el diario norteamericano Wall Street Journal.

De acuerdo con la publicación, el plan se encuentra actualmente en el centro del litigio en Nueva York entre el accionista más grande de Avianca Holdings (Grupo Synergy), que quiere proseguir con un acuerdo de alianza y un acuerdo de capital (equity), y el segundo mayor accionista de la compañía (Kingsland Holdings), que preferiría ver a la firma en un mejor acuerdo con otra compañía.

Kirby, quien habló en una conferencia de inversionistas, indicó que United Airlines está interesado en lograr una mayor asociación con o sin inversiones.

Dijo que le gustaría que United trabaje en la región con Avianca, Ocean Air (Avianca Brasil), junto con su actual socio Copa Holdings de Panamá y Azul Linhas Aéreas Brasileiras S.A.

El viernes pasado la acción de la firma se negoció fuerte al alza con un volumen inusual y llegó a cotizarse en 7,08 dólares en Nueva York como máximo, con una valorización cercana al 10 por ciento y finalmente cerró en 7 dólares, con una valorización de 8,53 por ciento en este mercado.

En el mercado colombiano, la acción de la compañía fue la que más subió en la jornada de ese mismo viernes, con una valorización de un 8,62 por ciento, al cerrar en 2.710 pesos y tocar un máximo de 2.730 pesos.

En total las negociaciones con el título de la matriz de compañías de aviación alcanzaron los 4.823 millones de pesos, con lo que ocupó tercer lugar en cuanto a volumen, después de las acciones del Grupo Éxito y Ecopetrol.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA