¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Dos vías modernas en el centro del país, listas para estrenar

Este es el complejo vial que se terminó de construir a la altura de Puente Quetame, con túneles, puentes vehiculares y peatonales.

Este es el complejo vial que se terminó de construir a la altura de Puente Quetame, con túneles, puentes vehiculares y peatonales.

Foto:Archivo particular

Terminan el tramo 2 de la vía Bogotá a Villavo y la doble calzada de Villeta a Bogotá.

Los conductores, pasajeros y turistas que circulan a diario por las carreteras entre Bogotá y Villavicencio y de la capital colombiana a Villeta (Cundinamarca) pronto estrenarán las dobles calzadas, con largos túneles el primero de ellos y con puentes vehiculares y peatonales en los dos, que se acaban de terminar de construir.
Las nuevas calzadas concesionadas por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en las que se han invertido 2,8 billones de pesos y están listas para entrar en servicio, son: 15,5 kilómetros de la segunda vía levantada entre la variante de Puente Quetame y Guayabetal (sector El Naranjal) de Cundinamarca. (Lea también: En vía Bogotá a Villavo terminan un complejo vial)
En este trayecto el concesionario Coviandes y su constructora Coninvial hicieron 10 puentes (tres de ellos ya abiertos al público), un complejo vial y cuatro túneles. Uno de ellos, de 4,3 kilómetros de longitud, es el primero del país construido con dos pisos; es decir, debajo de él hay otro túnel de igual extensión para evacuación de emergencia, y tiene un tercero adicional, también para escape.
La segunda obra es en la vía de Bogotá a Villeta, donde terminaron de hacerse los últimos 20 kilómetros de doble calzada que faltaban de los 81,6 km que tiene la vía principal. (Además: Doble calzada Bogotá a Villeta se abrirá con puente de la calle 80)
Esta nueva calzada se dará al servicio con el puente de la calle 80 de tres carriles, que ayudará a descongestionar el tránsito por esta salida del noroccidente de Bogotá.
Son proyectos viales en los que se puso el acelerador en los dos últimos años, como parte del plan de modernización de infraestructura puesto en marcha bajo la tutela del vicepresidente Germán Vargas Lleras.
Los nuevos desarrollos incluyen puentes, viaductos y túneles para ‘enderezar’ vías, aunque atraviesen montañas, con el fin de reducir tiempos de viaje del transporte de carga y mejorar la competitividad del país.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO