¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Túnel de La Línea solo tiene avance del 42 %

Así lo dio a conocer en su rendición de cuentas Carlos García, director de Invías.

EL TIEMPO
El túnel principal de 8,6 kilómetros que se construye en La Línea presenta apenas un avance del 42 por ciento, según el informe elaborado por el Instituto Nacional de Vías (Invías) y que sirvió de base al director de la entidad, Carlos García, para hacer la rendición de cuentas el viernes pasado.
En el informe se consigna cómo van los trabajos: para el tratamiento de las fallas en una longitud de 2.918 metros se han atendido 1.582. En materia de revestimiento, de los 8.652 metros de longitud que tiene el túnel se han cubierto 4.845 y se han pavimentado 1.909 metros.
El compromiso que había adquirido el constructor de la obra, Carlos Collins, consistía en que entregaría los trabajos este 30 de noviembre. Sin embargo, en la última mesa de trabajo realizada por el Invías, con la interventoría, veedurías ciudadanas, Contraloría General y Procuraduría, el contratista solicitó una prórroga de tres meses para culminar las obras del túnel piloto.
En respuesta a esa solicitud, García expresó que estudiaría la petición para tomar una decisión.
“Como el contrato termina el 30 de noviembre, no se puede hablar de una caducidad. Estamos ante una posible prórroga condicionada al mejoramiento del ritmo de construcción o la declaración del incumplimiento definitivo”, afirmó García.
Las obras que sí van adelantadas son las que se levantan de las segundas calzadas en los tramos Calarcá, Quindío, y Cajamarca, Tolima, que tienen un avance del 86 por ciento.
Este proyecto de 27 km de longitud, que atraviesa la cordillera Central con 25 túneles, 28 viaductos y 2 pasos a desnivel, cuesta 1,6 billones de pesos.
57 proyectos, en marcha
En la rendición de cuentas, García indicó que en el último año puso en marcha 57 vías con recursos públicos, terminó el mantenimiento y rehabilitación de 27 corredores viales e inauguró 9 puentes en igual número de departamentos. También invirtió $ 131.653 millones en la red terciaria, en 297 municipios.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO