¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Planeación anuncia suspensión de envío de regalías a 125 municipios

La medida es temporal y fue tomada ante incumplimiento en entrega de información en avance de obras.

ECONOMÍA
Ciento veinticinco municipios, de 24 departamentos del país, hacen parte de la lista de suspensión en el giro de regalías, tras la medida adoptada por Planeación Nacional, luego de verificar que no estaban suministrando la información sobre las inversiones que se hacen con estos recursos.
Según Planeación, se trata de una obligación contemplada en la ley, por lo cual la entidad tiene que tomar los correctivos del caso: "Los entes ejecutores tienen la obligación de reportar información veraz y completa en los diferentes aplicativos dispuestos por el DNP para ser visualizada en MAPARegalías y así poder permitir que toda la ciudadanía pueda vigilar el avance y estado de las obras", indicó en un comunicado. (Lea también Aun con dinero, más del 50 % de los municipios no ejecutan proyectos)
De acuerdo con la información suministrada por Planeación, la medida recae también sobre 19 entidades ejecutoras de estos recursos (no son entidades territoriales) y se destaca que no hay ninguna gobernación.
En el informe también se muestra un escalafón de los departamentos a los que más se les suspenden regalías y Antioquia está a la cabeza, al que le han aplicado la medida cautelar en 18 oportunidades.
Bolívar y Boyacá, con 15 casos cada uno, siguen en la lista, mientras que Cesar, San Andrés, Meta y Norte de Santander están en los últimos lugares.
“El país y la comunidad necesitan saber con claridad en qué van las obras y cómo se están invirtiendo los recursos del Sistema General de Regalías”, indicó Simón Gaviria, director de Planeación.
ECONOMÍA
ECONOMÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO