Ordenan liquidar a Gloma, empresa ligada a familia Alvear

Ordenan liquidar a Gloma, empresa ligada a familia Alvear

La decisión de la Supersociedades obedece a que está incursa en abandono de los negocios.

fg

La Superintendencia de Sociedades ordena liquidación de compañía ligada a la familia Alvear.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

19 de enero 2017 , 11:15 a.m.

La sociedad C.I. Gloma S.A., empresa que registraba estrechos vínculos con la Fundación Universitaria San Martín y con la familia Alvear, entrará a ser liquidada tras la decisión de la Superintendencia de Sociedades, ya que dicha compañía "se encuentra incursa en abandono de los negocios".

En consecuencia, Gloma queda imposibilitada para realizar operaciones en desarrollo de su actividad comercial y únicamente conservará su capacidad jurídica para desarrollar los actos necesarios tendientes a la inmediata liquidación del patrimonio, sin perjuicio de aquellos que busquen la adecuada conservación de los activos.

El superintendente, Francisco Reyes Villamizar, indicó: “Los actos celebrados en contravención a lo anteriormente dispuesto, serán ineficaces de pleno derecho. El proceso inicia con activo desconocido a la fecha y su valor será determinado al momento de aprobarse el inventario valorado de bienes por parte del juez del proceso".

En un mes, los exrepresentantes de la sociedad tendrán que rendir cuentas en los términos que ordena la ley. El organismo agregó que un incumplimiento con lo establecido podría dar lugar a multas, sucesivas, de hasta doscientos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.