¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Suministro de gas a las termoeléctricas es vital para el país

La falta de suministro de este recurso afectaría operación de plantas, como sucedió el año pasado.

Fuentes del sector térmico señalaron que otra variable crítica tiene que ver con el abastecimiento permanente de gas, pues una falla en el suministro puede afectar, vía rentabilidad, la operación de varias plantas, como ocurrió el año pasado, que el tener que producir energía con ACPM incurrieron en pérdidas muy por encima de las esperadas y decidieron parar.
Además, a finales de mayo termina la medida bajo la cual el Ministerio de Minas y Energía decidió pagarles un precio más alto que el precio de escasez (tope regulatorio) a las térmicas para pasar la crisis.
De acuerdo con la firma Concentra, ante la actual coyuntura se hace necesario optimizar la generación del parque termoeléctrico del país, aumentando el uso de gas natural como combustible en las plantas duales (gas-líquido), para lo cual se puede incrementar la disponibilidad de gas para generación térmica a través del uso de combustibles alternos en los sectores que tienen posibilidad de sustituir el gas natural.
Es decir, restringir la oferta de gas natural para los vehículos y revisar el consumo de gas natural de la Refinería de Barrancabermeja como otra alternativa para aumentar la disponibilidad de gas natural para generación térmica.
En enero del 2016, el consumo de esta refinería fue 101 gigaBTU (unidad británica de poder calórico) por día, en tanto que en el 2015 alcanzó mínimos de 88 giga- BTU al día.
“Lo anterior llevaría a un incremento de la generación térmica ya que la eficiencia en la producción de estas plantas se incrementa cuando se trabaja con gas natural en lugar de combustibles líquidos, lo que permite además una mayor confiabilidad por una reducción en el mantenimiento de las mismas”, señaló.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO