Sector de la economía en Colombia se pronuncia sobre el Nobel de Paz

Sector de la economía en Colombia se pronuncia sobre el Nobel de Paz

El Consejo Gremial Nacional y Confecámaras fueron algunos de los gremios que felicitaron a Santos.

fg

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Foto:

José Miguel Gómez / REUTERS

07 de octubre 2016 , 12:24 p.m.

El Consejo Gremial Nacional (CGN) -órgano consultor del Gobierno, que reúne a 21 gremios, reiteró la necesidad de que todos los sectores de la sociedad trabajen mancomunadamente dentro de un acuerdo nacional que permita dejar atrás el conflicto armado con las Farc.

El presidente del CGN, Santiago Montenegro, afirmó que “este es un momento crucial en el que todos debemos mirar hacia adelante; ya pasó la fase de votación del plebiscito, ahora el compromiso es construir y aportar todos. El sector empresarial mantiene su compromiso con la construcción de paz”.

Por su parte, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, dijo que el premio Nobel es la esperanza que tiene la comunidad internacional de que seamos capaces de construir acuerdos de paz.

La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) reiteró su respaldo al mandatario para dar continuidad a las negociaciones con el fin de que estas contribuyan a la consolidación de una “paz estable y duradera para todos los colombianos”.

Entre tanto, Confecámaras aseguró que “el Premio Nobel de Paz al Presidente Juan Manuel Santos es un reconocimiento muy merecido por la tenacidad con la que ha trabajado por lograr la reconciliación en Colombia. Lo es también para las víctimas del conflicto que han dado ejemplo de perdón”, dijo Julián Domínguez, presidente del gremio.

La Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) -gremio que reúne petroleras-, con excepción de Ecopetrol, espera que este galardón dé un renovado impulso a los diálogos que se realizan con las distintas fuerzas políticas y sociales y con los grupos alzados en armas.

ECONOMÍA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA