¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sector automotor argentino busca traer al país unos 20.000 carros

La recesión en Brasil obligó a los productores de ese país a buscar nuevos mercados en la región.

REUTERS
El sector automotor de Argentina espera sellar un acuerdo con nuestro país en julio que le permitiría abrir un nuevo mercado de exportaciones. Esto lo haría capaz de recibir unas 20.000 unidades anualmente, y contrarrestar la menor demanda de su principal socio comercial, Brasil.
Las exportaciones de autos de la tercera economía de América Latina cayeron un 31 por ciento en el 2015, a 245.725 unidades, golpeadas por la fuerte recesión en Brasil, donde se vende la mitad de los vehículos producidos en Argentina.
“Colombia permitiría rápidamente a la Argentina exportar 20.000 autos más de lo que estamos exportando anualmente”, le dijo a Reuters un ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Autos (Adefa). “Esperamos tenerlo en vigencia a partir de julio de este año. Y a partir de allí empezar a exportar”, dijo el ejecutivo, que pidió no ser identificado.
Las automotrices argentinas también están mirando hacia Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nigeria, Argelia y Sudáfrica como posibles mercados de exportación para sus autos. “Son acuerdos de bloque, Mercosur más Sudáfrica, Mercosur más Colombia”, añadió.
En el caso de nuestro país, el acuerdo busca reducir las tarifas para importaciones y exportaciones. Sobre el mercado doméstico de Argentina, el ejecutivo dijo que se deberían vender entre 620.000 y 640.000 unidades, cifra similar a la del año pasado. “El 50 por ciento (del mercado nacional) aproximadamente estaría abastecido con producción local y 50 por ciento con vehículos importados”.
La producción de autos en Argentina durante el primer trimestre del 2016 presentó una caída del 18,1 por ciento respecto al mismo período del año pasado, a 98.168 unidades, de acuerdo con datos otorgador por la Adefa.
REUTERS
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO