¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sanción a Instituto de Tránsito por tragedia escolar en Fundación

En el hecho murieron 33 niños. Supertransporte multó al municipio con $ 92 millones, por no revisar.

Tras un año largo, luego de la dolorsa  tragedia ocurrida en Fundación (Magdalena), la Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó en segunda instancia, con una multa de 92.400.000 de pesos, al Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de esa población, por no haber ejercido la función de regular y controlar, como lo demandan sus funciones.
Según la Supertransporte, la investigación se abrió a raíz de la tragedia en la que murieron 33 niños y un adulto, el 18 de mayo del 2014. Los menores eran transportados en una buseta ilegal que se incendió y muerieron en la tragedia que enlutó al país.
Una vez notificados los involucrados y anunciada la sanción, el instituto municipal interpuso recurso de apelación, pero la Supertransporte decidió dejar en firme los cargos impuestos, entre los que se descacan “no realizar la debida seguridad, regulación y control del tránsito dentro del municipio, máxime si contaba con tan poco personal, impidiéndole ejercer el debido control a la violación de las normas de Tránsito, frente al alto grado de accidentalidad”.
Para la Supertransporte, la sanción es un llamado a que las autoridades de tránsito municipales extremen sus controles, de cara a garantizar la calidad y seguridad en la prestación del servicio público de transporte.
El organismo de vigilancia recordó que el Gobierno trabaja en un nuevo Régimen Sancionatorio que dará más y mejores herramientas para inspeccionar, vigilar y controlar el transporte público en todo el país, y así evitar que tragedias como la de Fundación y otras similares, se repitan.
De igual manera, el superintendente de transporte, Javier Jaramillo, invitó a la ciudadanía a que se conviertan en el primer filtro de  seguridad en el transporte público, verificando el buen estado de los vehículos en los cuales se transportarán sus hijos.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO