Patrimonio de multimillonarios mundiales se incrementó en 17 %

Patrimonio de multimillonarios mundiales se incrementó en 17 %

Su riqueza es de US$ 6,0 billones. Son 1.542. Sus compañías emplean a 27,7 millones de personas.

empleados

Se expande el número de ricos, pero se concentra más la riqueza.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

13 de febrero 2018 , 01:38 p.m.

La tendencia de la riqueza en el mundo, según el estudio 'UBS/PwC sobre Multimillonarios 2017'  ratifica una vez más que, aunque Estados Unidos sigue estando en el top de los países con mayor concentración del patrimonio, Asia está teniendo drásticos crecimientos del patrimonio e, inclusive, amenaza con sobrepasar al país americano en tan solo 4 años.

Se trata de 1542 magnates cuyas fortunas suman 6 billones de dólares y sus compañías contratan una fuerza de trabajo igual a la del Reino Unido.

La investigación destaca la creciente clase emergente multimillonaria de Asia, en donde "en promedio, un nuevo multimillonario se hizo en ese país cada dos días,
creciendo casi una cuarta parte hasta alcanzar los 637 multimillonarios (en el 2016 eran 568), en comparación con los 563 de Estados Unidos (tenía 461 en 2016)"
.

La tercera parte de la riqueza está en los países asiáticos, donde pasó de 1,5 en 2016 a 2,0 billones de dólares el año pasado, sin lograr sobrepasar aún a Estados Unidos, país en el que el patrimonio de los multimillonarios pasó de 2,4 a 2,8 billones de dólares.

Hay que destacar también que la riqueza de Europa es de conservación. En el viejo continente hay 342 multimillonarios, sin que se haya dado ningún crecimiento en la cifra. El patrimonio total de estos potentados, en cambio, si se incrementó, aunque moderadamente, en un 5 por ciento, alcanzando los 1,3 billones de dólares.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.