¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Unos 4,5 billones para escuelas en municipios afectados por violencia

Además, el Fondo Nacional de Ahorro (FNA) firmó un convenio con Confecámaras.

CARLOS ARTURO GARCÍA
El Gobierno tiene listo un plan para llevar educación y erradicar el analfabetismo en cada municipio del país afectado por la violencia. Por eso se comprometió a construir escuelas en esas regiones, para lo cual empleará parte de los recursos que tiene asignados por el presupuesto de la Nación.
Así lo hizo saber Gina Parody, ministra de Educación, durante su intervención en el panel 'Desafíos para la educación de Colombia al 2025', realizado en el marco de 52 Congreso Anual de Confecámaras, que culminó ayer en Cartagena.
La funcionaria señaló que su ministerio cuenta con 4,5 billones de pesos para dotar de infraestructura educativa a los municipios afectados por la violencia.
"Cada municipio del país que ha sufrido los embates de la violencia tendrá una escuela. El primer municipio que visitaremos en este recorrido será Inzá (Cauca), donde hacer algunos meses su escuela fue atacada y destruida con varias granadas", precisó la ministra Parody.
Agregó que el Gobierno también se muestra preocupado por el elevado nivel de analfabetismo que hay entre la población desmovilizada y que por eso la estrategia que están implementando desde su ministerio, busca tener una amplia cobertura educativa en esas personas, varias de las cuales ya se han inscrito en los programas educativos.
De otra parte, el Fondo Nacional de Ahorro (FNA) firmó un convenio con Confecámaras con el fin de proveer crédito para vivienda a las personas de las empresas vinculadas a las cámaras de comercio.
Augusto Posada Sánchez, presidente del FNA, dijo que para este convenio la entidad cuenta con recursos por 100.00 millones de pesos, lo que les permite otorgar préstamos para compra de vivienda con tasas de interés y condiciones muy favorables.
CARLOS ARTURO GARCÍA
Enviado especial
Cartagena
CARLOS ARTURO GARCÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO