Impuestos rindieron 15,5 % más, impulsados por el IVA

Impuestos rindieron 15,5 % más, impulsados por el IVA

A julio, el recaudo tributario va en 85,5 billones de pesos, según la Dian. 

Precio del dólar

El recaudo tributario en Colombia va en 85,5 billones de pesos, aunque algunos analistas dicen que el total será menos de los esperado.

Foto:

AFP

10 de agosto 2017 , 09:16 a.m.

El alza del IVA general, del 16 al 19 por ciento se ve ya en el recaudo tributario, que se incrementó en 15,5 por ciento en julio frente al mismo mes del año anterior, mientras que solo el IVA aumentó su aporte en 29,1 por ciento.

Según el reporte de la Dian, la cifra va en 85,5 billones de pesos, en comparación con los 80,6 billones de pesos que iban el año pasado a la misma fecha.

Solo en el séptimo mes del año, el ingreso por cuenta de los impuestos llegó a 11,4 billones de pesos, de los cuales, por IVA y retenciones en la fuente a título de renta, e IVA y timbre se recaudaron 8,2 billones de pesos, lo que implica una variación del  el 72,6 por ciento del total recaudado en el mes.

Si se compara el IVA que ingresó el año pasado en julio a la bolsa pública, la diferencia es de 0,9 billones de pesos adicionales, pues, en el 2016 la cifra proveniente de este tributo era de 3,4 billones de pesos y ahora es de 4,3 billones.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.