¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Firma TGI, US$ 460 millones para expansión del gas

Debido a que no le han reconocido las inversiones, la empresa ahora es más selectiva.

Economía
La Transportadora de Gas Internacional (TGI), filial de transporte y distribución del Grupo de Energía de Bogotá (GEB) para este combustible, adelanta a esta hora la presentación, ante potenciales consumidores del país, de un paquete de inversiones en proyectos de expansión de su red.
El presidente de la compañía, David Alfredo Riaño y el equipo de la compañía avanzan en la recepción de ofertas para una capacidad superior a los 260 millones de pies cúbicos por día, en tres iniciativas.
La más importante de ellas es la fase 4 de la expansión del gasoducto Cusiana-Vasconia, que incrementaría entre 100 y 150 millones de pies cúbicos por día la capacidad de transporte desde los Llanos orientales hasta el Magdalena Medio, con lo cual se abastecerían los mercados del occidente, sur y hasta el norte del país, debido a que en estos campos productores hay una oferta que no se está pudiendo comercializar por las limitaciones en la infraestructura.
Dependiendo de la capacidad que finalmente se contrate, el proyecto tendría un costo entre 270 y 370 millones de dólares y estaría en operación en el segundo semestre del 2018.
En segundo lugar está la bidireccionalidad del gasoducto Ballena-Barrancabermeja, a través de la instalación de unos sistemas para controlar el flujo en sentido sur-norte y abastecer los mercados de la Costa. Este proyecto estaría en el segundo semestre del 2016 y costaría unos 10 millones de dólares.
Así mismo, la empresa está presentando a la demanda la expansión del gasoducto Mariquita-Gualanday, que con una inversión de unos 80 millones de dólares, permitiría subir la capacidad de transporte hacia el Tolima y el Huila, y que estaría listo en el primer semestre del 2018.
Tras la negativa de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), de reconocer todas las inversiones hechas en proyectos anteriores, Riaño señala que ahora TGI es mucho más cautelosa y solamente le apuesta a aquellas iniciativas que, con los contratos firmados y donde los riesgos tarifarios están controlados, es decir, que más o menos se sabe cuánto estará reconocido por la Creg, se procede siempre que den las rentabilidades que esperan la junta directiva y los accionistas.
Economía
Economía
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO