'Mi casa ya' ahora ofrece subsidios más altos: Germán Vargas Lleras

'Mi casa ya' ahora ofrece subsidios más altos: Germán Vargas Lleras

El programa del Gobierno Nacional beneficiará a 15 mil nuevas familias.

fg

Según las cifras de Galería Inmobiliaria, las ventas del programa Mi Casa Ya crecieron 22 por ciento entre enero y julio.

Foto:

Archivo particular

30 de agosto 2016 , 11:14 p.m.

Dos son los argumentos que llevan al Gobierno a solicitar las modificaciones del programa Mi Casa Ya –que ya fueron aprobadas por el Confis– y que permiten que otras 15.000 familias puedan ser propietarias de un nuevo hogar.

El primero es que la industria de la construcción seguirá contribuyendo a generar empleo y aportando de manera importante al crecimiento económico. El segundo es que los hogares con ingresos de hasta dos salarios mínimos, que anteriormente no tenían acceso a este programa, podrán contar con un subsidio de $ 20’683.620 para el pago de la cuota inicial, y un subsidio a la tasa de interés de cinco puntos porcentuales en el crédito hipotecario. Además, las personas que demuestren ingresos de 2 a 4 salarios mínimos tendrán una ayuda de $13’789.080, más el subsidio a la tasa de interés de cuatro puntos porcentuales.

Además: La venta de las viviendas VIS en Bogotá creció 38,8 por ciento

De esta forma, Mi Casa Ya – Cuota Inicial, ahora aplica para viviendas de interés prioritario (VIP), cuyo costo alcanza $ 48’261.780, o de interés social (VIS), que llega a los $ 93’076.290.

En palabras del vicepresidente Germán Vargas Lleras, cuando hizo el anuncio oficial ante cientos de empresarios congregados en Expocamacol 2016: “Traemos buenas noticias y ajustes generosos, pues Mi Casa Ya ahora ofrece subsidios más altos y cubre viviendas de interés social (VIS) y prioritario (VIP) para familias con ingresos entre uno y cuatro salarios mínimos”.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.